La Oficina de Información Turística de la Diputación abre sus puertas coincidiendo con Semana Santa

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 18 abril 2011 19:43

SEVILLA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial de Turismo e Innovación de Sevilla, Dolores Bravo, ha visitado las instalaciones de la Oficina de Información Turística de la Provincia, ubicada en pleno centro de la ciudad hispalense, en el edificio de la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo), un lugar de máxima afluencia de público, más aún durante la Semana Santa.

La visita de la diputada se produce tras las obras de remodelación llevadas a cabo en esta oficina de atención al visitante, que gestiona la Diputación de Sevilla a través de la sociedad para la promoción y el desarrollo económico y turístico (Prodetur).

Las instalaciones han sido objeto de una remodelación integral, tanto de imagen como de equipamiento. En lo que respecta a la estética, aunque se ha optado por una imagen actual y moderna, la nueva decoración, basada en detalles barrocos y en la sobriedad de los colores, busca la sintonía con el entorno monumental en el que se halla ubicada la oficina.

Por otra parte, este punto de información ha sido dotado de las últimas tecnologías en lo que se refiere al servicio de atención turística. En este sentido, cuenta con pantallas táctiles que ofrecen información en varios idiomas junto a vídeos y fotografías de la capital y de los 104 municipios de la provincia. Estas pantallas, además, ofrecen la posibilidad de visitar más de 70 monumentos de la provincia mediante tecnología 3D.

Esta renovación viene a dar respuesta a la necesidad de adaptarse a la cada vez mayor afluencia de visitantes a estas instalaciones, que desde que se puso en funcionamiento en el año 2002 ha visto incrementada las visitas en una media anual del 10 al 15 por ciento.

Concretamente, durante el año pasado la Oficina de Información Turística de la Provincia atendió a un total de 184.000 visitantes, de los que el 64,93 por ciento eran de origen extranjero y el 35,07 por ciento procedían del territorio nacional.

Entre los turistas de origen extranjero atendidos en 2010 en este punto de información destacaron, en primer lugar, los franceses (21,25 por ciento), seguidos de los italianos (14,02 por ciento) y, en tercer lugar, de los alemanes, con un 12,86 por ciento.

Por su parte, dentro de los visitantes de origen nacional, la mayor parte de los visitantes atendidos durante el año 2010 procedían de fuera de Andalucía, en un 26,57 por ciento, seguidos por los visitantes de Sevilla y provincia, en un 5,29 por ciento, y, por último, del resto de Andalucía, en un 3,21 por ciento.

MÁS DEL 70% DE OCUPACIÓN HOTELERA EN LOS PUEBLOS

Por otro lado, las previsiones de ocupación hotelera durante esta Semana Santa señalan un alto nivel de ocupación en los establecimientos de los pueblos sevillanos, sobre todo durante los días festivos, de jueves a domingo.

Según una encuesta llevada a cabo por técnicos de Prodetur, y realizada en establecimientos hoteleros de la provincia de tres, cuatro y cinco estrellas, durante el periodo total de la Semana Santa, de lunes a domingo, los hoteles de los municipios sevillanos superarán una media del 70 por ciento de ocupación.

Sin embargo, a partir del jueves las previsiones de ocupación aumentan, superando una media del 80 por ciento. En algunos establecimientos de cuatro y cinco estrellas, las reservas alcanzan incluso el 100 por ciento de ocupación, sobre todo en los ubicados en municipios de la comarca de La Campiña, como Osuna o Carmona.

Ante estas previsiones, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado su satisfacción por la "cada vez mayor repercusión de la Semana Santa de municipios de gran patrimonio artístico y cultural como Osuna, Carmona o Marchena", y también su confianza en que "estas buenas cifras hoteleras incluso aumenten con las reservas de última hora".

Contenido patrocinado