Publicado 12/08/2021 15:41CET

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Granada logra la Q de Calidad por sus servicios

Archivo - El concejal de Turismo de Granada, Eduardo Castillo, en imagen de archivo
Archivo - El concejal de Turismo de Granada, Eduardo Castillo, en imagen de archivo - PSOE - Archivo

GRANADA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Granada ha logrado el Certificado de Turismo Seguro y la Q de Calidad, una acreditación otorgada el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que constituye una de las más prestigiosas certificaciones de calidad dentro del panorama nacional.

Para el concejal de Turismo de Granada, Eduardo Castillo, este reconocimiento "supone un aliciente más en reto emprendido por este equipo de Gobierno de consolidarnos como un destino seguro, accesible y sostenible".

El edil, que se ha mostrado en una nota de prensa esperanzado con el repunte del turismo en la capital, "que poco a poco va retomando su pulso", ha destacado el compromiso y la apuesta del Ayuntamiento de "tender la mano las pequeñas y medianas empresas turísticas de la ciudad, que son las que realmente están luchando para mantener y crear empleo en el sector".

Además, Castillo ha agradecido la implicación de los trabajadores y trabajadoras del área de Turismo del Ayuntamiento "especialmente en unos momentos tan difíciles como los de la crisis sanitaria".

En la comunicación que ha dirigido al Ayuntamiento, el ICTE ha destacado el esfuerzo realizado desde la Oficina de Turismo en un año especialmente difícil para el sector, "tras haber logrado superar las auditorías que certifican el compromiso con la calidad de la gestión, así como con la prevención de riesgos de contagio frente al covid-19 en la prestación de los servicios, buscando la mayor seguridad y rigor en beneficio de clientes, trabajadores y residentes".

En la misma misiva, anima al Consistorio a difundir la certificación a través de las redes sociales "con el objetivo de de contribuir al posicionamiento de nuestro país como un destino seguro" y le agradece su implicación "como parte una gran comunidad que apuesta por la excelencia de acuerdo a los más exigentes estándares de calidad y seguridad"

El ICTE es una entidad independiente de Certificación de Sistemas de Calidad, sin ánimo de lucro y reconocida en todo el ámbito nacional. Entre sus funciones figura la revisión y actualización de las normas de calidad turística adaptadas al mercado, así como la asistencia a los sectores turísticos en el desarrollo de las normas ISO.

Además, le compete el reconocimiento al esfuerzo realizado por diferentes agentes turísticos en la implantación de sistemas de calidad, mediante la concesión del Sello de Calidad Turística Española y su marca Q de acuerdo a una normativa previamente definida.