Los OPC proponen que la Fábrica de Artillería se convierta en centro de congresos con usos museísticos

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 15:31

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Sevillana de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC), Gustavo de Medina, propuso hoy la utilización de la Fábrica de Artillería como nuevo centro de congresos, con usos museísticos, en la capital hispalense.

En un comuncado, De Medina consideró "totalmente necesaria la ampliación de espacios destinados a estos encuentros profesionales y, más aún en esta localización, que cuenta con una espléndida conexión con medios de transporte".

Así, precisó que "la cercanía con la Estación de San Bernardo, con el centro histórico, con estaciones de metro y con las paradas de autobús de El Prado de San Sebastián hacen que la Fábrica de Artillería sea el lugar idóneo para la creación de un nuevo espacio destinado a los congresos".

Del mismo modo, insistió en la necesidad de "proporcionar una serie de espacios adecuados para albergar los grandes proyectos que, por falta de espacio, no se pueden desarrollar en Sevilla" y señaló "la importancia económica que para la ciudad puede suponer el incremento de centros preparados para acoger más congresos".

"Esta petición no se contrapone a los intereses de Fibes, ya que este último espacio está más dedicado a la celebración de ferias y no de congresos", aclaró De Medina, quien concretó que su intención "no es usar toda la superficie de la Fábrica de Artillería, sino que parte del edificio pase a albergar usos museísticos".

En este sentido, reiteró que "el edificio dejado por el Ministerio de Defensa podrá ofrecer tanto un espacio dedicado a la celebración de congresos y jornadas como zonas culturales", por lo que instó a la Administración a "no abandonar un edificio tan emblemático para la ciudad como esta fábrica militar".

Por otra parte, la Asociación Sevillana de Empresas de OPC va a solicitar formalmente que Sevilla se convierta en la sede del Congreso Nacional de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos, que se celebrará en 2012 y que en estos días se está llevando a cabo en Málaga.