El Patronato de la Costa del Sol promociona el segmento de golf entre profesionales de Dinamarca

La llegada de visitantes daneses cae este verano casi un 19% aunque se incrementan las pernoctaciones hoteleras un 28%

Encuentro Trabajo Reunión Touroperadores Turismo Golf
EUROPA PRESS/PATRONATO COSTA DEL SOL
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 15 octubre 2011 14:21

MÁLAGA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha celebrado una nueva edición de Sol Danish Cup, con la colaboración de Turespaña, con el objetivo de promocionar el segmento de golf en el mercado danés, a cuyos profesionales se ha presentado el destino.

Este verano el número de llegadas al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con origen en Dinamarca ha sido de 49.678, lo que supone 11.252 menos que en el mismo periodo de 2010 (-18,47 por ciento), según los datos del Patronato consultados por Europa Press.

Los viajeros alojados en hoteles también han descendido, concretamente un 38 por ciento este verano, pasando de los 12.511 alojados en la época estival de 2010 a los 7.755 de 2011. No obstante, las estancias en alojamientos sí se han incrementado casi un 28 por ciento, con un total de 72.585 pernoctaciones, frente a las 56.792 del verano anterior.

El golf es uno de los segmentos más atrayentes para estos viajeros, fundamentalmente porque es un deporte que se puede jugar todo el año gracias a la buena climatología. Durante la Sol Danish Cup, celebrada esta semana, los profesionales de este mercado han conocido los campos de la Costa del Sol, así como la oferta existente.

La touroperación sigue teniendo "un peso importante" en la comercialización en los países escandinavos, de ahí que se hayan desarrollado talleres de trabajo entre profesionales de ambos mercados. Este evento promocional ha cumplido su quinta edición, alternando cada año entre Dinamarca y la provincia malagueña.

El golf es un aliado para la lucha contra la estacionalidad y un turismo de calidad, puesto que el perfil que practica este deporte tiene un nivel económico alto, con un gasto medio por encima de los turistas convencionales, de algo más de 100 euros al día.

En concreto, según un estudio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, en 2010 este segmento dejó en Andalucía un total de 687 millones de euros y 427.000 visitantes motivados por esta práctica deportiva. Málaga es la referencia, con más de medio centenar de campos de golf, casi el 30 por ciento del total de España y más del 55 por ciento de los de la Comunidad Autónoma andaluza.

Contenido patrocinado