El Patronato pone al servicio del sector nuevas herramientas de comunicación y difusión

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 28 mayo 2009 15:02

HUELVA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la provincia de Huelva ha puesto al servicio del sector un conjunto de herramientas de comunicación y difusión de la oferta turística, esto es, un boletín informativo, una guía profesional interactiva, así como se ha remodelado la página web del patronato --www.turismohuelva.org--.

En rueda de prensa, el presidente del patronato, Ignacio Caraballo, indicó que pretenden dar "una respuesta" al sector, "divulgar las actividades e iniciativas" del mismo. Por un lado, el boletín informativo tendrá carácter bimestral, con una edición de 1.000 ejemplares, y podrá adquirirse en hoteles y diferentes agencias de viajes.

La guía se distribuirá en CD siendo "un instrumento muy útil, un escaparate magnífico y muestra que somos conscientes de la importancia del uso de las nuevas tecnologías" en el sector turístico, según indicó el presidente, que añadió que presenta un formato más manejable para que los profesionales del turismo puedan desarrollar un sistema de trabajo mucho más cómodo en sus búsquedas de información y conocimiento de los recursos turísticos.

Además, el Patronato Provincial está llevando a cabo la remodelación de su web, que actualmente recibe entre 10.000 y 20.000 visitas al mes. El presidente del Consejo Empresarial de Turismo, José Manuel Barranco, aseguró que se trabaja para que a través de la web se posibilite la venta on line de toda la oferta turística.

Sobre las banderas azules en la costa de Huelva, Caraballo explicó que se ha pasado de cinco a diez, recuperándose tres, así como Barranco aseguró que "duplicar estos galardones no creo que sea fácil".

Además, Barranco indicó que al menos en seis ocasiones han visitado la provincia grupos de 200 agentes de viajes alemanes (hasta un total de 1.200 personas) a los que se les está mostrando la oferta turística de Huelva. Caraballo incidió así en el hecho de que "tenían la posibilidad de conocer toda Andalucía y han visitado Huelva, la que tiene más posibilidades en el turismo".

UN VERANO "DURO"

Por otro lado, respecto a previsiones hoteleras de cara a la temporada estival, el presidente del Consejo Empresarial de Turismo indicó que el último cuatrimestre el sector onubense ha reflejado un descenso, "pero ha sido el menor de toda Andalucía", algo que para Barranco ha "marcado una pauta" y auguró que "el verano será duro".

A pesar de esto, reivindicó que Huelva tiene "un producto bueno, el turista vendrá", así como deseó que se encuentren las reservas "muy cerquita de previsiones anteriores". Al respecto, Barranco reconoció que "hay precios más baratos en otra costa pero si el turista quiere calidad, medio ambiente, debe venir a Huelva".

Sobre previsiones cerradas, apuntó que las reservas se hacen "en el último momento", así como recordaron que los últimos puentes "se han dado bien".

Contenido patrocinado