MÁLAGA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Convention Bureau del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol ha realizado diferentes presentaciones del destino aprovechando su asistencia a la Spain Incentive and Meeting Association (SIMA) de San Diego para impulsar los viajes de incentivos y, por tanto, la llegada de turistas a la provincia.
Desde la institución provincial informaron en un comunicado que se realizó una promoción "puerta a puerta" en el Estado de Illinois, concretamente en Chicago y sus alrededores, donde se encuentran diferentes casas de incentivos. Así, se visitaron una docena de agencias en el centro de Chicago así como en Schaumburg, Rosemont, Búfalo Grove, Kenilworth y Bannockburn.
En estas visitas se informó detalladamente del destino con todas las novedades existentes. Para ello se organizaron sesiones educativas de 45 minutos de duración a la que asistieron muchos de los empleados de los departamentos de reuniones e incentivos de cada empresa, contactándose en total a 80 personas.
Estados Unidos, a pesar de la difícil situación económica, continúa enviando grupos de incentivos a la Costa del Sol, precisaron desde el Patronato, y calificaron de "buena noticia, gratificante y sorprendente" el hecho de que más de la mitad de las agencias visitadas han tenido en los últimos años negocio con el destino, la mayoría con Marbella (Málaga), en sus hoteles de cinco estrellas y con programas completos fuera de los hoteles y excursiones.
VIAJES POR EUROPA
Illinois, a pesar de ser uno de los estados más ricos del país, está percibiendo la desaceleración económica con un creciente desempleo entre sus ciudadanos. A pesar de ello, los directivos precisaron que algunas compañías "siguen dedicando dinero a los viajes de incentivo con programas en Europa".
"Muchas empresas están cansadas de hacer sus viajes dentro de EEUU, Caribe, Hawai o Canadá y ven con anhelo a Europa, por lo que prefieren reducir el número de días y quitar actividades de sus programas pero viajar aquí", manifestaron.
Una de las ventajas de España, según el Patronato, es que sigue siendo algo más barata que algunos países europeos. Así, señalaron que los responsables de las agencias aseguraron que la Costa del Sol está ofreciendo precios competitivos, hecho que les ayuda a vender a sus clientes el destino.
La mayor parte de los viajes de negocio se están quedando en EEUU aunque se están interesando por realizarlos a finales de 2009 y sobre todo durante el próximo año. Por ello, consideraron necesario que se realicen presentaciones educativas para actualizar la información sobre la provincia en todos los mercados ya que "es la única manera de hacer llegar toda la información a los que deciden y a los líderes de opinión", lo que permitirá "conseguir cuota de mercado y continuar en un lugar preferente".