El Patronato se reúne con una veintena de profesionales, que aplauden la promoción por segmentos

Elías Bendodo En Una Reunión En La ITB De Berlín
EUROPA PRESS/PATRONATO DE TURISMO COSTA DEL SOL
Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 21:34

BERLÍN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los responsables del Patronato de Turismo de la Costa del Sol se han reunido en la segunda jornada de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) que se está celebrando en Berlín (Alemania), con una veintena de profesionales turísticos, que han aplaudido la promoción por segmentos por la que ha apostado el organismo.

El presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha destacado los encuentros mantenidos con touroperadores, agencias de viajes, representantes de líneas aéreas y Oficinas Españolas de Turismo (OET), que han servido para tomar el pulso al mercado alemán, actualizar la línea de productos y concretar visitas de inspección de agentes de viajes especializados para dar a conocer los segmentos y fomentar su comercialización".

También se han mantenido encuentros con medios de comunicación, prescriptores del destino en Alemania, y se han apuntado los primeros viajes de prensa que tienen como objetivo difundir los nuevos segmentos en los que se basará la acción promocional del Patronato durante este año.

Entre las citas han destacado las mantenidas con las Asociación de Agentes de Viajes Alemanes, DRV, los touroperadores Rewe, TUI, Thomas Cook Holanda, FTI, RSD Reisen, Dertour, Orizonia, Vtours, Barheard Travel y líneas aéreas como Air Berlín.

Bendodo ha calificado como "positiva" la jornada actual y se ha mostrado "ligeramente optimista"; no obstante, ha añadido: "no podemos pensar en llegar a alcanzar cifras de incrementos de dos dígitos en este ejercicio".

Así, ha mostrado su preocupación por la necesidad de resolver asuntos pendientes como la estacionalidad en la temporada baja y la mejora de la conectividad del destino "para lograr mejorar los índices de uno de nuestros mercados más importantes".

UNA MARCA APRECIADA

El máximo responsable del organismo de promoción ha manifestado que la marca Costa del Sol "es una marca apreciada por el mercado alemán", y ha agregado que el esfuerzo "por presentar un producto de calidad ha dado sus resultados ya que nos han trasladado que tenemos una oferta diferencial con respecto a otros destinos turísticos competidores".

Los touroperadores han alabado algunos productos como el golf y han indicado que la Costa del Sol tiene una oferta "ideal" a este nivel y también en cuanto a equipamientos hoteleros, "valoraciones que afianzan nuestra posición de liderazgo de este segmento en Europa".

Otro de los segmentos al alza es el de salud y bienestar. La Costa del Sol tiene, a juicio de Bendodo, "una gama de productos excelentes, motivo por el cual otra de las acciones en las que el Patronato está poniendo más énfasis es en la potenciación de paquetes dinámicos y a través del canal online de estos productos".

Ha subrayado la reunión con la red de agencias alemanas DRV, que cuenta con 3.000 agentes en toda Alemania. El objetivo de este encuentro ha sido dar los primeros pasos para la organización de su reunión anual en la Costa del Sol, lo que atraería alrededor 1.200 profesionales para el año 2014.

En la línea de la promoción y comercialización del producto Mar de Culturas --Málaga, Antequera y Ronda--, se han mantenido diversas reuniones con touroperadores alemanes especializados en el segmento cultural y de naturaleza con los que se ha planificado una estrategia de promoción en destino que comenzará con la organización de viajes de inspección y familiarización a la zona, con el objetivo de diseñar estancias de una semana que comprenda el triángulo cultural de los tres destinos.

"No sólo empezamos a ver ya los resultados del planteamiento promocional de Mar de Culturas, sino que podemos empezar a ocupar el espacio que la touroperación y el receptivo local había dedicado a los tradicionales destinos andaluces", ha apostillado.

En la segunda jornada de la ITB también se han mantenido citas con nichos de mercado muy específicos, que programan especialmente en temporada media y baja y con los que se ha empezado a trabajar en la selección de los más rentables para las primeras acciones de comercialización.