HUELVA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Huelva, "empeñada en dar al turismo trascendencia al ser un sector que ocupa una parte importante de la generación de riqueza en la provincia", según explicó su presidenta, Petronila Guerrero, proporcionará una nueva sede para el Patronato de Turismo en el Hotel París, el nuevo edificio alquilado por la institución provincial en la Plaza de las Monjas, con el objetivo de dar "relevancia" al sector.
En rueda de presa, Guerrero junto al presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo; el presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense del Empresario (FOE), José Manuel Barranco, y la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Rosario Ballester, informó sobre los asuntos tratados en la primera reunión de la comisión permanente del Patronato de Turismo desde que fue designado Ignacio Caraballo como presidente, destacando a su vez el funcionamiento de otra sede en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que "ya se encuentra abierta", a expensas de la inauguración oficial.
Guerrero explicó que el objetivo es que el Patronato ocupe "un lugar importante en la sede emblemática de la Diputación" por la que la institución pagará 28.500 euros al mes para obtener a su disposición dos partes de la entrada en la planta baja; las dos medias plantas de la parte más alta, así como cuatro plazas de garaje. La presidenta señaló que el proyecto "concluirá en dos meses".
Por su parte, Caraballo indicó que el turismo es una actividad que requiere el contacto con el público, por lo que el "trato es fundamental, así como la imagen y la sensación que se lleve el turista cuando visite la nueva sede del Patronato en el Hotel París". Del mismo modo, apuntó que será "un espacio de colaboración con las demás oficinas de la provincia para convertir a la capital en el motor del turismo".
El presidente del Patronato realizó un balance de las acciones realizadas en el primer trimestre de su mandato, entre las que destacó "la complicidad existente entre el sector y el patronato; el esfuerzo por da a conocer la provincia; la remodelación de la web y la realización de un boletín informativo", al que calificó como "un lugar de encuentro de todo el sector".
Del mismo modo, mostró su "satisfacción" por estos tres meses, en los que "estamos trabajando codo con codo el sector porque si vamos de la mano podemos convertir al turismo en un sector potencial".
Por otro lado, el presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE indicó que el consejo ve "positiva" la ubicación en la nueva sede, con lo que Diputación demuestra "su apuesta por la imagen del Patronato".
En esta misma línea, Rosario Ballester destacó que es "simbólico que el turismo pase a ocupar un lugar estratégico", a lo que añadió que se trata de un "sector que nos implica a todos y estamos en las mejores condiciones para hacer del turismo lo que todos esperamos y proyectar una imagen de Huelva moderna, innovadora y que apuesta por el medio ambiente".