El Plan de Promoción Turística para 2010 trabajará en la fidelización de visitantes

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 16:38

CÓRDOBA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Promoción Turística para 2010, aprobado por el Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, se marca como objetivo aumentar la presencia y fidelización de visitantes con mayor capacidad de gasto, así como desestacionalizar el destino Córdoba.

En un comunicado, su vicepresidenta, María José Montes, señaló que "desde el Patronato se va a promocionar la provincia cordobesa de forma integral, especialmente bajo el desarrollo y consolidación de productos turísticos, interrelacionando también los tres segmentos turísticos primarios (cultural, de congresos e incentivos y de turismo rural y de naturaleza)".

Del mismo modo, se apostará por la catalogación de experiencias diferenciadoras y exclusivas como son los grandes eventos socioculturales, artísticos y gastronómicos, potenciando el 'city break' y las estancias más largas de turismo familiar.

Para la también responsable de Turismo de la Diputación de Córdoba, "resulta fundamental la coordinación con el sector privado para la creación y comercialización de nuevos productos turísticos, haciendo uso de las potencialidades de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación".

Con este nuevo Plan de Promoción, el Patronato Provincial de Turismo pretende desarrollar una serie de acciones que alcanzarán las 200, superando así las realizadas en 2009.

EN EL EXTERIOR

En cuanto a la presencia de este Patronato en mercados europeos consolidados y emergentes, se prevé trabajar en un total de 15 países y más de 40 ciudades diferentes. Los mercados lejanos para 2010 serán un total de ocho, entre los que destacan EEUU, Canadá o Emiratos Árabes.

"Al margen de esta intensa labor comercial directa, seguiremos atendiendo en la propia Córdoba a más de 50 receptivos de todo el mundo, entre touroperadores, agencias de viajes y medios de comunicación especializados", resaltó Montes.

El Plan de Promoción Turística para 2010 prevé, además, seguir apostando, junto a los empresarios del sector, por el desarrollo de productos turísticos que puedan llegar a formar parte del catálogo de Turismo Andaluz de excelencias de Andalucía, a la vez que se consolidan los diferentes Clubes de Productos, se comercializan Córdoba Halal y Córdoba Lírica y se consolidan Las rutas literarias de las tabernas.

El documento, aprobado por el Consejo Rector, contempla la continuidad en la promoción de proyectos como el XXX Festival Internacional de la Guitarra, el Concurso Nacional de Arte Nacional de Arte Flamenco, Noches de Embrujo, las visitas nocturnas a la Mezquita o el Camino Mozárabe a Santiago.

Las nuevas tecnologías se incluyen en este Plan a través del proyecto 'Tetcorwa', plataforma de Central de Reservas Provincial, puesta en marcha en colaboración con los Centros de Iniciativas Turísticas.

Finalmente, la formación e investigación se mantendrá como en años anteriores gracias a iniciativas como el Congreso Nacional de Planificación y Dinamización Turística o el análisis de los resultados del Observatorio Turístico.

Contenido patrocinado