Las playas de Rincón de la Victoria permiten el baño a las personas discapacitadas

Actualizado: martes, 21 julio 2009 20:42

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La playa de Torre de Benagalbón en Rincón de la Victoria (Málaga) dispone de una plataforma para que los usuarios que presenten algún tipo de discapacidad puedan realizar un baño en las aguas a través de unos accesos adaptados.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), destacó en un comunicado la importancia de ofrecer nuevas infraestructuras que permiten que "un mayor número de personas con movilidad reducida puedan disfrutar de las playas de Rincón de la Victoria como cualquier otro usuario".

El servicio atiende a unos 15 usuarios al día de lunes a viernes, por lo que hasta un total de 75 personas a la semana podrán beneficiarse de la ampliación del servicio que se ofrece en la playa de Torre de Benagalbón a la altura del Vivero Municipal.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Rita Jordá (PSIRV), explicó que este punto ofrece una serie de servicios adaptados a personas que presentan alguna discapacidad o movilidad reducida y a personas mayores que desean realizar el baño en las playas del litoral.

La edil informó de que este servicio incluye un conjunto modular compuesto por dos aseos. Así, manifestó que todos estos equipamientos están conectados con la playa a través de pasarelas de madera de ancho especial.

El litoral rinconero en sus ocho kilómetros de playa ofrece equipamientos y servicios con nueve torres de vigilancia; paneles de información sobre el uso de playas; un puesto de salvamento en Rincón de la Victoria; 30 duchas; cinco aseos públicos, 350 papeleras; 220 contenedores de residuos y pasarelas.