El PP-A afirma que existe un "entendimiento idílico" entre el Gobierno andaluz y la cúpula de Ándalus

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 19 abril 2010 15:17

MÁLAGA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP andaluz en el Parlamento, Esperanza Oña, manifestó hoy, con respecto a los dos aviones de la compañía Ándalus Líneas Aéreas precintados por orden del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Málaga el pasado jueves 15 de abril, que existe un "entendimiento idílico" entre el Gobierno andaluz y "sus subvenciones" y la cúpula de Ándalus.

Asimismo, resaltó que es "inexplicable" que el vuelo Sevilla-Almería, en lugar de "dárselo a esta línea aérea subvencionada por la Junta, se lo dan a una filial de Iberia"; y apuntó que "es escandaloso en sí mismo" porque es un vuelo "exclusivamente andaluz".

De la misma forma, hizo referencia a que "se obligue" a volar a Gibraltar cuando "las plazas no se llenan nunca", ya que suelen volar unas 14 personas, según Oña, quien apuntó que los mismos pilotos aseguran que es peligroso porque el Peñón genera turbulencias y además las gaviotas los hacen más peligroso, tal y como indicó.

Esto "es una imposición, no sabemos de quien" ya que es un "interés desmedido" por ir a Gibraltar de lo que pueden "sospecharse muchas cosas", manifestó la portavoz del Partido Popular andaluz en el Parlamento en rueda de prensa.

A juicio de Oña "hay una envoltura opaca en toda esta inversión" ya que el Ministerio de Transportes pidió un estudio de viabilidad "que no presenta la empresa desde hace más de cuatro meses", y apuntó que "la cúpula está llena de socialistas".

Además resaltó que "el buen entendimiento entre Junta y la empresa ha hecho que se le den en torno a los dos millones de euros para inversiones que no están justificadas con un estudio de viabilidad", al tiempo que concluyó que esto puede tener "más motivaciones oscuras de las que conocemos".

Contenido patrocinado