El PP destaca su compromiso con las costas del litoral malagueño

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 14 marzo 2016 16:16

MÁLAGA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha resaltado el compromiso del Gobierno central, a través de la Demarcación de Costas, con el litoral de Málaga, "la única provincia española que cuenta con una inversión fija para la mejora de las playas de 1,5 millones de euros y que, en 2015, logró una inversión cercana a los ocho millones de euros".

Así lo ha expresado este lunes el diputado nacional por el PP de Málaga José María García Urbano, quien ha precisado que las playas malagueñas han sido las protagonistas de numerosos proyectos de mejora granulométrica a lo largo de estos años.

De la misma forma, ha destacado las actuaciones de conservación y mantenimiento del litoral y otros proyectos, como la ejecución de la cuarta fase del paseo marítimo Juan Carlos I, en Fuegirola; la actuación en las dunas de Artola, en Marbella; la reparación de los espigones de Puerto Banús, o la estabilización de la playa de Ferrara, en Torrox.

Además, García Urbano ha informado de que se ha redactado el proyecto de recuperación ambiental de Benagalbón, en Rincón de la Victoria, y el del sendero peatonal y recuperación ambiental del borde costero de El Playazo, en Nerja. Asimismo, ha recordado la inversión pendiente de ejecutar de 3,4 millones de euros para la regeneración de los Baños del Carmen.

Estas actuaciones hacen "impecable" la labor llevada a cabo por la Demarcación de Costas, "consciente de la importancia de que nuestro litoral esté siempre en las mejores condiciones posibles de cara a nuestro principal sustento económico y de creación de empleo, el sector turístico", ha manifestado.

En este punto, ha lamentado que esta responsabilidad no sea compartida por el PSOE, que, "falto de iniciativa y acorralado por las tensiones entre Madrid y Sevilla, se agarra a cualquier tren con tal de arañar algún titular".

García Urbano ha calificado de "error e irresponsabilidad" que se cuestione el estado de las playas, así como el compromiso del Gobierno central, ya que "las actuaciones en el litoral por parte del Gobierno son innegables y se puede crear una alarma innecesaria que termine perjudicando a la hostelería y al sector servicios a las puertas de la temporada alta". Por ello, ha pedido a los socialistas "que no jueguen con el sector turístico".

Contenido patrocinado