MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP quiere que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio construya un Parador de Turismo en El Ejido (Almería) que contribuya a potenciar el desarrollo sostenible y turístico de una zona que sufre una situación "muy precaria" como consecuencia de la actual crisis económica.
Para ello, los tres diputados nacionales del PP por Almería han registrado en el Congreso una proposición no de Ley con la que pretenden que se inste al departamento que dirige Miguel Sebastián a crear un Parador de Turismo en el municipio que, según dicen, "puede convertirse en un importante elemento dinamizador del turismo" de la zona.
La diputada Carmen Navarro explicó a Europa Press que la iniciativa no es incompatible con la petición formulada por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodriguez Comendador, para que el Gobierno cree otro establecimiento de este tipo en el entorno de la Alcazaba, en el casco histórico de la capital, sino que su idea es reclamar la instalación de dos nuevos paradores, que se sumarían al ya existente en Mojácar.
Navarro recordó que su grupo ya propuso, a través de enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, la creación de dos paradores, uno en la capital y otro en el Poniente almeriense. Sin embargo, tras ser rechazadas, opta ahora por reclamar lo que considera que merece el turismo de Almería a través de una proposición no de Ley.
Así las cosas, defendió que, del mismo modo que el Ejecutivo aprobó recientemente un plan estratégico para Canarias, el sector en Almería también necesita un impulso. "No es por provincialismo" sino por auténtica necesidad, aseguró la diputada.
El PP justifica esta iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, aludiendo a que la construcción y explotación de nuevos establecimientos hoteleros de calidad es una "herramienta útil" para mantener y desarrollar una actividad turística consolidada".
En el mismo sentido, considera que este tipo de establecimientos se convierten en un "importante activo capaz de reforzar e impulsar la industria turística de la zona en la que se ubica" en virtud de su filosofía de ofrecer un servicio de calidad integral, diferenciado, accesible y personalizado, "comprometido con nuestro entorno natural, económico e histórico".
Por su parte, el PSOE ha presentado recientemente en el Senado una moción para que el Gobierno valore si es viable técnica y económicamente crear un nuevo Parador en la provincia tal y como han pedido varios ayuntamientos.