SEVILLA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, le pidió hoy a la Junta de Andalucía y al Gobierno andaluz que "paralicen" sus ataques contra los chiringuitos y aseguró que su formación "redoblará" esfuerzos en una "batalla institucional" para "blindar legalmente" a este sector "fundamental" en la economía andaluza.
En rueda de prensa, el dirigente 'popular' aseguró que se están produciendo cierres de chiringuitos y sanciones a estos comercios, que van en contra de los "compromisos" adquiridos por ambas administraciones. Por ello, consideró que o se toman medidas al respecto o el verano que viene "echarán el cierre".
Sanz indicó que tanto el Gobierno central como el autonómico "estafaron" a este sector, cuando aseguraron que las competencias pasarían del Estado al Gobierno andaluz. "Quisieron taparles la boca y les engañaron", precisó.
Sanz anunció que su formación llevará esta problemática al Congreso de los Diputados, al Senado y al Parlamento andaluz. "Se trata de un sector que es el símbolo de la economía andaluza y del turismo", apostilló el secretario general del PP-A.