El precio medio de los hoteles andaluces se acerca a los 80 euros, un 2,3% menos que en 2010, según Hoteles.com

Imagen de un hotel en Andalucía
EUROPA PRESS/ARCHIVO/HOTELES ELBA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 16:10

MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El precio medio por noche en los hoteles andaluces se situó en 2011 en 79,8 euros, un 2,31 por ciento ,enos que el año anterior, según el Índice de Precios Hoteleros de Hoteles.com, que señala que en el conjunto de España la media está en 83 euros por noche, un 1 por ciento menos que en 2010.

Los problemas económicos sufridos en España durante los últimos 4 años, han propiciado una caída continuada de precios, sin embargo 2011 es el escenario que conduce a la estabilidad. Para incrementar la demanda y por ende, la ocupación se han llevado a cabo fuertes estrategias de precios, un gran caso es la capital, Madrid, cuyos precios bajaron un 4 por ciento hasta los 82 euros, convirtiéndose en una de las opciones más asequibles para viajar.

El informe recoge los precios de diez destinos andaluces, entre los que destacan los descensos registrados en Jerez de la Frontera (-9 por ciento) y Benalmádena (-8 por ciento), mientras que, de los analizados, únicamente subieron de precio Torremolinos (8 por ciento) y Málaga (6 por ciento).

El informe indica que la tendencia general en la mayor parte de las principales ciudades españolas es a la baja. Ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao o Santiago de Compostela presentan bajadas de entre el 3 y el 9 por ciento, siendo el caso más llamativo el de la ciudad gallega, que ha pasado de 76 euros en 2010, a 69 euros en 2011.

Al respecto, Diego Lofeudo, senior director Market Management de Hoteles.com, ha afirmado que los acontecimientos políticos ocurridos en puntos clave del turismo en el norte de África y Oriente Medio, han acarreado un aumento de la demanda de destinos de sol del sur de Europa.

Por otro lado, el norte de España, destino atractivo para turistas españoles y franceses, ha experimentado incrementos de precio en 2011 en varios de sus puntos clave, lo que refleja el buen estado del sector en la zona. Así consideran que la mayor estabilidad política y seguridad en el País Vasco han provocado un aumento de la demanda en la zona.

Contenido patrocinado