Presentada en Fitur la página web de la ruta del vino Montilla Moriles

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 17:50

MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de la Ruta del Vino Montilla-Moriles presentó hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid su nueva página web 'www.rutadelvinomontillamoriles.com', que da a conocer la riqueza de los nueve municipios que la componen y su oferta turística.

La alcaldesa de Montilla, Rosa Polonio, explicó a Europa Press que el portal en Internet pretende posicionar este producto, dar a conocer la marca y los aspectos más importantes que la integran y también que los visitantes puedan compartir su experiencia a través de sus propias fotos.

Para Polonio, tras un año de actividad, la Ruta del Vino Montilla Moriles, marca que también se presentó el año pasado en la feria, está empezando a dar "frutos" y "cada vez es más numeroso el número de visitantes" que se acercan a ella.

A pesar de que el Montilla Moriles es el "eje central" de la ruta, "lo que nos une y nos identifica", el recorrido es "mucho más que vino, es historia, patrimonio, costumbres y gastronomía", destacó la regidora.

Por el momento, el perfil de los visitantes que han disfrutado de esta experiencia es de personas entre 30 y 40 años y también más mayores que lo hacen en grupos familiares o de amigos, que realizan pernoctaciones reducidas, en Córdoba, Lucena y los municipios más grandes y que acuden fundamentalmente a las bodegas y las cooperativas.

No obstante, Polonio subrayó que, los visitantes también buscan "otras experiencias" además de las puramente relacionadas con el vino, y se interesan por el patrimonio cultural y la gastronomía, entre otros.

La Ruta del Montilla Moriles es una iniciativa cofinanciada por los ayuntamientos del Consorcio --Córdoba, Fernán Nuñez, Montemayor, La Rambla, Montilla, Aguilar de la Frontera, Lucena, Moriles y Montilla--, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Consejería de Comercio y Turismo.

Contenido patrocinado