La provincia cierra un buen agosto con un incremento del 11,39% en el número de viajeros

Una playa de Huelva en agosto.
PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO
Publicado 24/09/2018 13:50:41CET

HUELVA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pasado mes de agosto deja un balance positivo para el sector turístico de la provincia de Huelva, donde se registró un incremento del 11,39 por ciento en el número de viajeros respecto al año anterior.

Los datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) respecto a este mes reflejan un importante aumento en el número de viajeros, alcanzándose los 169.591 visitantes que han elegido Huelva como destino turístico frente a los 152.250 del pasado año, ha informado el Patronato de Turismo de Huelva en un comunicado.

Es relevante, además, el incremento del 16,88 por ciento en el número de viajeros españoles frente a los datos del mes de agosto de 2017, con el paso de 138.040 turistas nacionales por la provincia como destino vacacional.

Si bien la estancia media en agosto se mantiene prácticamente en los mismo niveles de 2017, con un leve descenso del 0,34 por ciento, cabe señalar un aumento de las pernoctaciones de los viajeros en un 3,34 por ciento, destacando el incremento de las pernoctaciones de turistas nacionales en un 10,77 por ciento, con un registro de 556.714 en los establecimientos hoteleros de la provincia.

En cuanto al grado de ocupación por plazas ofertadas, se produce un incremento en un 4,44 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, con un 75,54 por ciento, cifra que sitúa a la provincia de Huelva por encima de la media andaluza que está en 72,55 por ciento, solo superada por Cádiz y Málaga. Los datos también reflejan un incremento en el personal empleado de 30 personas.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Ezequiel Ruiz, ha hecho una valoración positiva de los datos correspondientes al mes de agosto, que reflejan la tendencia al alza del turismo nacional, "lo que indica que cada vez son más el número de viajeros españoles que eligen Huelva como destino turístico y que ven en nuestra provincia un paraíso en el que el sol y la playa se combinan con todo tipo de actividades naturales, culturales, gastronómicas y de ocio".

Unos datos positivos que, según el vicepresidente del Patronato Provincial, "redundan en un incremento del empleo y son indicadores de que vamos por el buen camino, que la promoción y el esfuerzo que se está realizando desde el Patronato de Turismo está dando sus frutos".

Por último, Ruiz ha subrayado la importancia del trabajo de las administraciones, pero sobre todo del sector empresarial "que está realizando un grandísimo trabajo en el turismo en Huelva".