El PSOE demanda al Gobierno que "acondicione" las playas para Semana Santa

Heredia Con Los Portavoces Del PSOE En La Costa Del Sol Occidental
EUROPA PRESS/PSOE
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 14:56

MÁLAGA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Málaga ha criticado al Gobierno central por no informar de las partidas y actuaciones concretas que se ejecutarán para acondicionar las playas malagueñas, algo que ha demandado el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, quien ha pedido al Ejecutivo que "actúe de forma inmediata".

Heredia, que se ha reunido con los líderes socialistas en la Costa del Sol y con el candidato al Parlamento de Andalucía y portavoz socialista en Marbella, José Bernal; ha informado de que presentarán una iniciativa en el Congreso de los Diputados reclamando el arreglo de las playas, "que es vital para el turismo y la creación de empleo".

Entre las playas que necesitan aportes de arenas u otro tipo de actuaciones por parte del Gobierno, Bernal ha citado a las playas de San Pedro, la gran mayoría de las playas de la zona oriental de Marbella, algunas de la Cala de Mijas, la playa de Casares, así como otras situadas en Estepona y en la Costa del Sol oriental.

Según el candidato socialista a la Cámara andaluza, "es un impacto negativo para la marca Costa del Sol el no tener por primera vez en los últimos años todas las playas en las condiciones adecuadas para recibir la primera oleada de turistas". "Se van a encontrar que playas ofertadas en toda Europa, hace poco meses en Fitur, y en esto momentos en la ITB alemana, están en condiciones desastrosas", ha lamentado.

Así, ha manifestado que "antes los gobiernos municipales del PP en la costa exigían al Gobierno central lo que el Gobierno central cumplía, pero en estos momentos le dan la espalda a la ciudadanía y a los empresarios de playa por beneficio partidista". "Han decidido abandonar el turismo de playa y apostar por las extracciones de gas en la Costa del Sol", ha concluido.

En este mismo sentido, el líder del PSOE de Málaga ha criticado que las playas no estén en el Libro Blanco del Turismo del PP: "el ministro de Turismo --José Manuel Soria-- vino hace unos días a Málaga, pero en lugar de reunirse con el sector para conocer sus demandas y atender sus peticiones o de visitar las playas, lo único a lo que vino fue a rendir pleitesía a Arenas y a Bendodo".

Para el diputado socialista, en vez de "exigencias y reivindicaciones, ahora hay silencio cómplice, servilismo y sumisión". Además, ha añadido que "la valla que ahora debería colocar De la Torre en Málaga u Oña en Fuengirola debería decir así: El Gobierno de Rajoy no aportará arenas en nuestras playas de cara a Semana Santa".

INVERSIONES SOCIALISTAS

Heredia ha defendido las inversiones realizadas por el anterior Gobierno socialista durante sus ochos años de gobierno y ha recordado que el pasado año se actuó en 16 playas de nueve municipios para que estuvieran en buenas condiciones antes de esa fecha, movilizándose un volumen superior a los 50.000 metros cúbicos de arena.

Estos trabajos se realizaron con cargo al contrato de mantenimiento que tenía la Demarcación de Costas para la provincia por valor de 1,5 millones de euros, ha recordado Heredia, quien se ha referido también a la licitación, el pasado 30 de julio, el contrato de obras 'Proyecto de redistribución y mejora granulométrica de arenas en las playas de la provincia de Málaga' por un importe total de 6,7 millones de euros.

"La aportación prevista era de 315.000 metros cúbicos procedentes de trasvases de arena. La recepción de ofertas finalizaba el 30 de septiembre y la apertura de ofertas el 1 de diciembre. Por tanto lo que quedaba era su adjudicación y empezar la actuación", ha dicho, y ha agregado que el PP no lo ha hecho "porque no ha querido hacer los presupuestos".

A la reunión y posterior rueda de prensa han asistido, además de Heredia y Bernal, los portavoces socialistas en Estepona, Torremolinos y Mijas, David Valadez, José Ortiz y Fuensanta Lima, respectivamente; así como el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez y Ricardo López, edil socialista en Marbella y secretario general del PSOE en San Pedro.

Contenido patrocinado