PSOE dice que las propuestas del PP sobre chiringuitos "llegan tarde" y pide "una actitud responsable"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 18:43

MÁLAGA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, aseguró hoy que las propuestas del PP sobre los chiringuitos "llegan tarde una vez más" y pidió "una actitud responsable, en lugar de alimentar disputas".

"Agradeceríamos que el PP tuviera una actitud responsable en este asunto, que requiere diálogo y consenso, en lugar de alimentar disputas que hacen un flaco favor a un sector fundamental en la economía y dañan la imagen turística de nuestra provincia", apostilló.

El Partido Popular, prosiguió, "siempre va varios pasos por detrás en el debate sobre los chiringuitos, ya que cuando en junio el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, anunció el traspaso de las competencias del Estado a la Junta, el líder del PP-A, Javier Arenas, consideró que se estaba molestando a los empresarios y que la iniciativa era absurda".

"Nos congratulamos de que tres meses después se sume al carro y defienda lo que desde el Gobierno, la Junta, el sector y el PSOE llevamos tiempo apoyando", señaló Heredia en un comunicado.

El líder de los socialistas malagueños subrayó que "ya sólo cabe trabajar codo con codo con los empresarios para seguir mejorando la calidad de los establecimientos", al tiempo que recordó que el secretario general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Juan Carlos Martín Fragueiro, aseguró que "los chiringuitos podrán mantenerse en la arena".

Destacó, además, la constitución formal, el pasado 26 de junio, de la comisión de seguimiento de los chiringuitos formada por las administraciones central, autonómica y local, y por los propietarios de los establecimientos "como un punto de encuentro para buscar fórmulas que puedan dar la máxima seguridad jurídica a estos establecimientos y su desarrollo futuro".

"El PSOE siempre ha estado con el sector y no sólo ha apostado por su adaptación a la ley, sino también por su mejora como parte fundamental y singular de nuestra actividad turística, algo de lo que el PP se olvidó durante los ocho años que gobernó", según expresó Heredia, que afirmó que "estamos trabajando para garantizar su desarrollo futuro con la máxima seguridad jurídica".

Contenido patrocinado