MÁLAGA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista en Málaga llevará a la próxima comisión de Asuntos Sociales una moción con la que se instará para que se aumente el número de playas adaptadas para discapacitados físicos para el próximo verano.
La edil socialista Dolores Fernández señaló en un comunicado que se pedirá que "las 16 playas de la capital sean equipadas como playas accesibles, procediendo a la adaptación de aparcamientos y transporte público, y que se aumente hasta ocho los espacios con ayuda al baño".
Fernández explicó que en el año 2008, el programa 'Disfruta la Playa' ofreció servicio de apoyo y acompañamiento para el baño en dos franjas del litoral malagueño, y un total de cinco tuvieron la consideración de playas adaptadas con servicios de rampas, pasarelas, muletas anfibias y duchas, entre otros.
"El coste total de este servicio fue de 53.821,20 euros, de los que 25.000 euros fueron aportados por la entidad financiera Cajasol", apuntó la concejala socialista.
En este sentido, explicó que diversas asociaciones de discapacitados físicos, y usuarios a nivel personal, "denunciaron el año pasado la insuficiencia de este programa y reivindicaron la extensión de las medidas a un mayor número de playas".
Además, argumentó que "la necesidad de desplazamientos largos hace inviable, en muchos casos, el disfrute de la playa a numerosas personas, que no pueden ejercer su derecho al uso de nuestro litoral en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos".