El PSOE valora la concesión a los chiringuitos y asegura que todos estarán abiertos en este año

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 21:11

HUELVA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, valoró hoy la concesión administrativa a los chiringuitos de la provincia, que ascienden a 75 y que se encuentran concentrados principalmente en Punta Umbría y Matalascañas, a la par que aseguró que en 2010 "todos estarán abiertos".

Según informó el partido socialista, Caraballo destacó que "se cumple así el compromiso adquirido por Costas para dar estabilidad al sector".

Para los socialistas ésta es "una buena noticia" puesto que los chiringuitos "no son sólo una fuente de riqueza y de empleo para la provincia, sino que suponen una atractivo turístico más en las playas".

De este modo, Caraballo destacó que estas concesiones que se concederán "gradualmente y de forma continuas" son fundamentales "para mantener y atraer a los visitantes".

En este sentido, incidió en que el turismo "necesita tranquilidad, sosiego, normalidad y transmitir seguridad", por lo que lamentó la actitud del PP en la provincia, el cual "está empeñado en mantener una campaña en negro de la provincia , trasladando siempre una imagen negativa".

El secretario de Organización del PSOE onubense recordó que Huelva fue en 2009 la primera provincia andaluza en ocupación y la segunda en España, y mostró su confianza en obtener este año "el mismo éxito". "Ya tenemos un recorrido que nos avala y un bagaje muy positivo", añadió.

Asimismo, remarcó que el sector turístico "lo está haciendo muy bien, está muy ilusionado, a lo que se une el hecho de que tenemos muchas bondades que otras provincias no pueden presentar", y puso como ejemplo el clima, las playas, junto a productos alternativos que vienen a completar esta oferta turística, como son campos de golf, la naturaleza, la gastronomía y los chiringuitos.

Por ello, espetó que si "falta algo en nuestras playas es producto de la desidia, de la falta de inversión y de abandono de los ayuntamientos gobernados por el PP" e incidió en que "hay algunas playas que están más abandonadas, con carencias de servicios públicos esenciales, falta de limpieza o equipamientos básicos, que dañan al sector y a la provincia, porque el PP no se ha puesto las pilas en esta materia y necesitan un toque de atención".

Por último, señaló que "se está lanzando un mensaje a los turistas", --consensuada con el sector--, de que Huelva tiene "las mejores playas y que contará con el cien por cien de los chiringuitos abiertos en la Costa", pese a la política del PP, el cual que transmite "una imagen negativa del turismo en la provincia".

Leer más acerca de: