SEVILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial red.es, organiza en Sevilla un taller formativo sobre canales 'on line' de promoción y comercialización, dirigido a las pymes hoteleras y alojamientos de turismo rural de Andalucía.
El taller tiene una duración de tres horas y se centrará en las posibilidades que buscadores y canales de reserva 'on line' ofrecen al negocio hotelero para aumentar y automatizar su sistema de reservas. Además, los asistentes aprenderán a mejorar la reputación 'on line' de sus empresas.
Los empresarios interesados ya pueden inscribirse de forma gratuita en el teléfono 916 26 64 66 o a través de la web: www.alojamientosconectados.es/talleres. La sesión tendrá lugar en el Aula Marca Blanca-Torre 11, Parque Empresarial Torneo, el próximo miércoles 7 de noviembre a las 17,00 horas. Además se celebrarán otros talleres en Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Córdoba y Jaén.
La sesión será impartida por un experto del sector turístico especializado en este tipo de soluciones tecnológicas, al que acompañarán representantes de las empresas colaboradoras preferentes en el proyecto: RuralGest, Rusticae, Tripadvisor y Trivago. Otros colaboradores de la iniciativa son Autural, Consulting, Global Booking.es, o2c y P&S.
'Alojamientos conectados' cuenta también con la colaboración de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), también dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que ha trabajado conjuntamente con red.es en la definición del Programa y prestará apoyo en su difusión entre las empresas objetivo del mismo. Cuenta también con el apoyo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) que representa a 64 asociaciones hoteleras de ámbito local o provincial repartidas por toda la geografía española.
Asimismo, 'Alojamientos conectados' contempla la dinamización de un espacio web (www.alojamientosconectados.es), cuyo objetivo es ofrecer información al sector. En el mencionado portal, los empresarios podrán encontrar información sobre el Programa, ayudas y talleres, así como informes sobre el sector, manuales formativos y ejemplos de buenas prácticas enfocadas al sector hotelero y de turismo rural (marketing digital, redes sociales, fidelización de clientes, posicionamiento web y calidad, entre otros temas).