Actualizado 12/01/2012 18:37 CET

Rincón de la Victoria contará con un servicio turístico de coche de caballos

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno local de Rincón de la Victoria (Málaga) ha aprobado la concesión de una licencia para que la localidad cuente, por primera vez, con el servicio turístico de coche de caballos, según ha informado la concejala de Turismo, Vía Pública y Transporte, Marta Marín.

La parada oficial de subida, bajada y descanso estará ubicada en la acera de la Casa Fuerte Bezmiliana, desde donde los usuarios podrán visitar los puntos turísticos más interesantes del municipio en cualquier época del año.

Según Marín, se trata de un nuevo atractivo turístico que será "un aliciente más para los visitantes". Las tarifas de este servicio las marcará el propio empresario, siempre que no excedan de unos límites máximos fijados desde el Consistorio, ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

De la misma forma, será el adjudicatario del servicio el que fije los recorridos siempre que estén dentro del itinerario marcado por el Ayuntamiento. El coche de caballos dispondrá, igualmente, de un dispositivo especial con el que se recogerán los excrementos para que estos no ensucien la vía pública y algunas de las calles de mayor afluencia.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la iniciativa y ha señalado que con la concesión de esta licencia, el municipio da un paso más en servicios al turista. "Dado que en nuestra localidad tenemos un clima envidiable, será un medio de transporte que será usado la mayor parte del año, tanto por quienes nos visiten como por los propios vecinos, que tendrá la oportunidad de conocernos de una forma diferente", ha sostenido.