Ruiz Espejo destaca el valor de la formación especializada para mantener la pujanza turística

Ruiz Espejo  en la entrega de diplomas en el CIO
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 19:28

MIJAS (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado este martes el valor de la formación cualificada y la especialización para mantener la pujanza de la industria turística de la Costa del Sol frente a la amenaza de destinos emergentes con los que no se puede competir en precios.

Ruiz Espejo, acompañado por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, Marta Rueda, ha presidido la entrega de los 80 diplomas acreditativos a los alumnos que han cursado las especialidades de Eventos, Recepción II, Mantenimiento, Pastelería e Inglés Turístico, en el Centro Integral de Formación de las Industrias del Ocio (CIO) de Mijas.

"Las inversiones en educación y en formación son las mejores posibles porque son inversiones que siempre se devuelven a la sociedad. En este caso, en forma de profesionales que aquilaten nuestra principal industria, el turismo", ha manifestado.

Además ha subrayado la importancia de contar con el CIO de Mijas "para ofrecer formación altamente cualificada y con programas muy parecidos a las situaciones reales que estos alumnos se van a encontrar en el ejercicio de sus profesiones".

Ruiz Espejo se ha mostrado satisfecho de la evolución del turismo en este momento de crisis. "Por suerte, Málaga y la Costa del Sol ofrecen un destino turístico maduro que está resistiendo relativamente bien la embestida de la crisis", ha manifestado.

"Nuestra industria turística necesita de profesionales bien formados y cualificados, ya que no podemos competir con otros destinos bajando nuestros precios, tenemos que aventajarles en calidad", ha añadido.

Por último, el delegado ha resaltado el compromiso de la Junta de Andalucía de "seguir volcando recursos públicos en el empleo, la formación y el turismo". Así, en los dos últimos años la inversión en el CIO a través de su Consorcio supera los 180.000 euros.

Contenido patrocinado