SAS suprimirá las conexiones de Málaga con Oslo, Copenhague y Estocolmo en la temporada de otoño

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 13:48

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de SAS para España y Portugal, Hallvard Bratberg, anunció hoy en Barcelona nuevos vuelos directos diarios entre la capital catalana y Copenhague a partir del 29 de marzo, mientras que suprimirá la ruta Madrid-Oslo desde el 30 de abril y las conexiones de Málaga con Oslo, Copenhague y Estocolmo en la temporada de otoño.

Bratberg remarcó en rueda de prensa que "algunos vuelos no tienen las ganancias que tienen que tener" y "no tienen buenos resultados financieros". Explicó que la demanda en el sur de España es "muy estacional", por lo que constantemente adaptan las rutas a las necesidades del turismo y los viajes de negocios.

Con una duración de tres horas, el vuelo Barcelona-Copenhague saldrá a las 16.25 horas de lunes a viernes y a las 12.10 horas sábados y domingos. El trayecto inverso será a las 12.30 en días laborables y a las 8.15 horas en fines de semana. Así, este verano el Aeropuerto de El Prat conectará con las cuatro capitales escandinavas.

A partir del 29 de marzo, en verano también comenzará a operar las rutas Málaga-Copenhague y Alicante-Copenhague, con cuatro y tres frecuencias semanales, respectivamente. Estos vuelos refuerzan las conexiones de las ciudades escandinavas con Las Palmas y Palma de Mallorca.

SPANAIR CONECTARÁ MADRID Y ESTOCOLMO

Madrid continuará con su vuelo diario a Copenhague y conectará con Estocolmo a través de Spanair, de la que posee un 19,9 por ciento, tras la adquisición del 80,1 por ciento por parte de un grupo de inversores catalanes. Preguntado sobre la marcha y las líneas estratégicas de Spanair, señaló: "No puedo hablar de este tema".

En cuanto a las negociaciones con la aerolínea alemana Lufthansa y las concentraciones del mercado aéreo, Bratberg evitó pronunciarse sobre el tema y dijo que "el mercado de la aviación está con muchos cambios". "No puedo comentar nada, tenemos buenas relaciones con Lufthansa, Spanair y con los demás implicados en el mundo de la aviación", agregó.