Un total de 68 pymes andaluzas de turismo apuestan por modernizar su gestión con el programa ñTUR

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 14:43

MÁLAGA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 68 empresas andaluzas dedicadas al turismo de interior han solicitado ya su adhesión al proyecto ñTUR, coordinado por la fundación Fundetec, que pretende impulsar la implantación de un modelo de gestión hotelera eficaz basado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que optimice los procesos, mejore la productividad y competitividad de estos establecimientos e impulse sus índices de ocupación.

Esta iniciativa, cofinanciada con fondos del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de la Unión Europea, se lanzó a finales del pasado año en España, y a fecha 1 de abril un total de 824 establecimientos de toda España han presentado su solicitud para beneficiarse del mismo.

De ellos, más del ocho por ciento corresponden a Andalucía, concretamente 17 de Málaga, 12 de Jaén, 11 de Granada, siete de Córdoba, seis de Sevilla y Huelva, cinco de Cádiz y cuatro de Almería. Este hecho sitúa a la región en el quinto lugar, por detrás de Extremadura (203), Asturias (123), Castilla-La Mancha (92) y Castilla y León (77).

De las 68 de empresas andaluzas que han solicitado su participación en el proyecto, 22 se encuentran ya en fase de implantación de las nuevas herramientas que les permitirán obtener mejores resultados y mayor rentabilidad de su negocio, según informaron desde Fundetec en un comunicado.

CONTRA LA CRISIS

ñTUR tiene entre sus objetivos demostrar que las tecnologías son "un importante aliado para hacer frente a la crisis", y en particular para el sector turístico. En este sentido, como resultado de su implantación se espera renovar la cadena de valor de los establecimientos adheridos, reducir sus costes, aumentar la eficiencia en la gestión de todos los procesos e incrementar la ocupación de las plazas hoteleras.

Para ello, incluye cuatro elementos "clave" que se ofrecen a los establecimientos adheridos de forma gratuita: un sistema integral de gestión, que facilita al propietario gestionar las reservas, disponibilidad de plazas y ofertas, facturación, control gasto, comercialización online, etcétera; un sistema de facturación electrónica y terminal Punto de Venta; una comunidad virtual 2.0 y un sello de calidad TIC turística.

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