Una treintena de establecimientos hosteleros ofrecerán hasta junio comidas de la época de Murillo

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 16:15

SEVILLA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 32 establecimientos hosteleros de la capital hispalense se han adherido a la Ruta Gastronómica del Joven Murillo, una iniciativa turística mediante la cual estos restaurantes ofrecerán desde el 5 de marzo hasta el 30 de mayo platos y tapas del siglo XVII, época en la que vivió el pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo.

Así lo expusieron en rueda de prensa la presidenta del Consorcio de Turismo, Rosamar Prieto-Castro (PSOE), y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Juan Robles, que incidió en la importancia de la cocina dentro del programa cultural vinculado a Murillo.

De esta forma, cada uno de los establecimientos participantes ofrecerá al menos un plato del siglo XVII, entre los que se encuentran la 'olla' --antecesora del cocido--, las delicias de pollo frito aromatizadas con manzanilla y tomillo, la sopa de ajo, las perdices en escabeche, el secreto ibérico con tradicional mojo picón o el guiso de cola de toro.

"No nos hemos centrado tanto en la tapa como en el plato, porque hay que promocionar la mesa y mantel", señaló Robles, que recordó que la cocina del siglo XVII revolucionó los hábitos culinarios de tal forma que es "difícil" imaginar la actual cocina sin ello.

El reparto de material promocional y de 5.000 folletos informativos en español e inglés, la apertura de blogs específicos o la llegada de medios de comunicación de otros países son algunas de las medidas llevadas a cabo para dar a conocer esta iniciativa.

Por su parte, Prieto-Castro hizo hincapié en la importancia del turismo cultural, por el que se ha apostado de forma "muy fuerte" en 2010, con la exposición del Joven Murillo o la ruta de lugares de la ciudad relacionados con el pintor sevillano, tales como la Catedral, la Giralda, el Ayuntamiento, el Hospital de la Caridad o la Plaza del Museo.

Contenido patrocinado