Turismo.- Benalmádena proyecta la conversión del edificio de la tribuna en una punto de información turística

Publicado 03/04/2018 18:44:37CET

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio malagueño de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han anunciado este martes que se proyecta la conversión del edificio de la Tribuna en una punto de información turística.

Así lo ha explicado Navas, que ha mantenido un encuentro este martes con vecinos del Bajondillo. Durante la reunión también han visitado el edificio de La Tribuna y los residentes de su entorno les han manifestado su preocupación por el edificio, actualmente en desuso.

Por ello, Navas ha afirmado que "este equipo de gobierno proyecta la conversión del edificio de La Tribuna en un punto de información turística, que sirva también para acoger piezas arqueológicas sobre la historia de Benalmádena", ha anunciado el alcalde.

"Este equipo de gobierno apuesta por la recuperación de nuestro patrimonio histórico, y por ello queremos que este edificio acoja piezas como el recién recuperado escudo de Félix Solecio, que hemos logrado recuperar para Benalmádena tras permanecer más de diez años desaparecido", ha añadido.

Por su parte, la concejala de Turismo, Encarnación Cortes, ha adelantado que el proyecto para la conversión del edificio en Punto de Información Turística "se encuentra muy avanzado, y esperamos presentarlo en breve".

"Por la singularidad y valor histórico de este edificio, que data del siglo XVIII, y su céntrica ubicación, lo consideramos ideal para atender al turista y poner en valor piezas de nuestro pasado y recuperar así nuestro patrimonio", ha valorado.