CAZORLA (JAÉN), 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cazorla (Jaén) ha ordenado la retirada y posteriormente la nueva ocupación de todas las terrazas de los bares con el objetivo de regular el espacio público para los negocios hosteleros con terrazas de cara a la nueva temporada, que da comienzo con la primavera y que concluye pasado el verano.
Desde el Ayuntamiento se ha informado de que el centro urbano y el casco histórico cuentan con un alto número de bares que aprovechan los acerados de la vía pública para montar sus terrazas.
El primer teniente de alcalde, José Luis Olivares, ha señalado que desde el Ayuntamiento han instado a los baristas al levantamiento de la misma para, según las solicitudes de mesas de otros años, "realizar una media y delimitar el espacio de la vía pública que pueden ocupar y posteriormente, ocuparlo".
Esta medida pretende "mejorar la convivencia en cuanto a que el peatón disponga también de espacio para pasear de una forma segura sin tener que bajarse de la acera".
Ha subrayado que Cazorla recibe cada año miles de visitantes y es fundamental "respetar, mantener y mejorar la imagen de este municipio turístico de interior, cuyo sector turístico es en buena parte su motor económico".
Así, lo consideran desde el consistorio desde donde se está estudiando bonificar las terrazas a aquellos baristas que una vez concluido el servicio, guarden las mesas y las sillas en el interior de sus establecimientos para mejorar el aspecto de Cazorla.
También, se está trabajando en buscar fórmulas para unificar el mobiliario de las terrazas, sobretodo en el casco histórico.