Argentina, Chile y Perú, objetivo promocional del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 28 abril 2014 16:55

MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad inició la pasada semana una intensa campaña de promoción de sus destinos culturales en el Cono Sur, que se extenderá hasta el próximo 30 de abril y que incluye presentaciones en Argentina, Chile y Perú.

Este viaje se realiza en colaboración con Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires y cuenta también con la participación de la Red de Ciudades AVE, ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El alcalde complutense y vicepresidente del Grupo, Javier Bello, inició las presentaciones en el Consulado de España en la ciudad argentina de Córdoba, y participó en la reunión celebrada con el Embajador de España en Buenos Aires y los consejeros de Economía, Comercio, Turismo y Cultura.

Asimismo, Bello visitó la sede de la Universidad de Alcalá en Santiago de Chile y conoció sus programas de la mano de Critchian Herrera, Director de Proyectos. El primer edil de Alcalá destacó que se trata de la "única universidad pública europea con sede en este país".

Esta acción promocional en el Cono Sur se debe a que se trata de un mercado de gran interés para los destinos patrimoniales ya que los turistas procedentes de países como Argentina y Chile tienen preferencia por España y el Patrimonio Mundial en sus viajes a Europa.

En la primera etapa, en Argentina, se celebraron encuentros también en la sede de la Embajada de España en Buenos Aires, presentaciones técnicas dirigidas a agencias de viajes y a touroperadores con el fin de que estos profesionales del sector puedan conocer de primera mano la oferta turística y cultural de las 15 ciudades que componen el Grupo: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

El interés por la oferta cultural española hace que el producto más demandado sea el circuito turístico. Además, el mercado de viajes grupales sigue siendo fuerte y se observa también una mayor demanda de viajes a medida, de pasajeros que buscan enriquecer la calidad y categoría de servicio así como también la atención recibida en destino, sobre todo por parte de gente joven.

Las ciudades y su patrimonio arquitectónico, los museos, las fiestas, la gastronomía, la historia de España y su estrecha vinculación con Argentina, las raíces españolas de muchos argentinos, desempeñan un importante papel en la elección de su destino.

Ayer, la Embajada de España en Santiago de Chile acogió la segunda parte de la campaña promocional, con el objetivo de establecer unos primeros contactos con el mercado chileno para dirigir a sus viajeros a las ciudades españolas con la declaración de Patrimonio Mundial UNESCO.

La última etapa de viaje tendrá lugar el 29 de abril en Perú, en cuya capital, Lima, está previsto organizar un encuentro de los representantes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con medios de comunicación peruanos, y ya por la tarde, una presentación técnica en la Embajada de España en Lima.

Esta campaña en el Cono Sur está incluida dentro del Plan Operativo de Turismo 2014 del Grupo, que apuesta por mantener la presencia internacional de las 15 Ciudades Patrimonio -Úbeda y Baeza se han incorporado el pasado 22 de marzo a la red- en las ferias más importantes del mundo: Vakantiebeurs de Utrecht, Feria de Vacaciones de Bruselas, ITB de Berlín y JATA de Tokio, foros en los que el Grupo presenta de forma conjunta su producto especializado de turismo cultural con el sello de excelencia que le otorga el sello de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Junto a los mercados maduros para el Grupo, como los países europeos, la acción de promoción se dirigirá a América, con campañas de presentación de producto en Estados Unidos (Los Ángeles y Dallas) y la actual en el Cono Sur (Argentina, Chile y Perú), y a países emergentes en los que la asociación viene trabajando desde años: Brasil, India, China y Rusia.

También se continuará la presencia en Japón, con una promoción en Tokio que coincidirá con la clausura del Año Dual España-Japón. En estas acciones de contará con la colaboración de Turespaña, Madrid Destino y Red de Ciudades AVE.

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