Turismo.- Los empresarios andaluces superan los 1.300 contactos comerciales durante la ITB de Berlín

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EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 15:02

MÁLAGA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios andaluces que acudieron a la reciente edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania) en el expositor de la Junta de Andalucía realizaron más de 1.300 contactos comerciales, según ha informado el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez.

En su opinión, el balance de esta feria es "tremendamente positivo" y ha considerado que la previsión de incrementar un 10 por ciento el número de turistas alemanes y un seis por ciento las pernoctaciones hoteleras durante este año es "un objetivo modesto" después de como ha discurrido este evento, "con una actividad incesante".

El principal objetivo de la Consejería en la ITB era "reforzar la comercialización del producto turístico andaluz", de ahí el esfuerzo realizado, ha resaltado en rueda de prensa en Málaga, donde ha presentado la participación de Andalucía en la feria MITT de Moscú (Rusia).

A la ITB asistieron 35 empresarios con mesa de trabajo en el expositor andaluz, a los que se suman medio centenar que acompañaron a los ocho patronatos provinciales, ha recordado el consejero, quien ha señalado que el 91 por ciento de los consultados se mostró satisfecho o muy satisfecho con su participación en esta feria.

Según las estimaciones, cada empresario ha hecho una media de 16 contactos, de los cuales, seis se corresponden con nuevas oportunidades de negocio. Rodríguez ha sostenido que el trabajo ha sido "muy productivo" tanto por estos profesionales como por parte de la Consejería y los organismos provinciales de turismo.

Andalucía dispuso en esta cita de un expositor de 500 metros cuadrados, con presencia de los ocho patronatos para incidir en la segmentación y la puesta en valor de cada destino y una zona de trabajo para los encuentros comerciales de los empresarios.

A ello se sumó una campaña de comunicación en diversos soportes del recinto expositivo, medios de comunicación y 90 taxis; así como por diversas acciones dirigidas al público final, como la participación en el gran sorteo de la ITB, actuaciones y demostraciones gastronómicas.

En este sentido, la gastronomía fue protagonista de una acción paralela en la que participaron unos 70 invitados, entre operadores turísticos, medios de comunicación especializados y expertos, a quienes se les ofreció un recorrido por la cocina andaluza a través de productos y platos típicos de las ocho provincias, con la participación del chef malagueño con una estrella Michelin José Carlos García.