JAÉN 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba) ha valorado como "muy positiva" la campaña de difusión y promoción de la Autovía del Olivar que la Consejería de Fomento y Vivienda está llevando a cabo en la provincia de Granada por lo que puede conllevar de atracción de turistas a estas dos ciudades jiennenses declaradas Patrimonio de la Humanidad.
De este modo, según Tubba, se potencia tanto la atracción del turismo que visita la capital granadina, como el turismo de proximidad que se pretende atraer a la provincia de Jaén, convirtiéndose en "indispensable transmitir la facilidad con la que pueden llegar a nuestro destino una vez finalizada esta importante actuación", dice la asociación en un comunicado.
Gracias al desarrollo de esta vía de comunicación, Úbeda y Baeza se sitúan a poco más de 140 kilómetros de la capital granadina. En una hora y cuarto el visitante puede desplazarse desde el monumento más visitado de Andalucía, la Alhambra, a las ciudades Patrimonio Mundial.
"Úbeda y Baeza cuentan con una materia prima de gran valor pero además, para un buen funcionamiento de la industria turística, es necesario un capital que ponga en valor los recursos patrimoniales como lo es un sector privado dinámico y el apoyo constante de un sector público, con los que ya cuenta este destino", sostiene la asociación.
No obstante, desde la Asociación Tubba se entiende que, para terminar de desarrollar esta industria, es "esencial contar con unas vías de comunicación de calidad, hecho con el que se ha avanzado en gran medida gracias a la Autovía del Olivar, la cual nos acerca más tanto a la capital granadina, como a sus costas, sin olvidar a la provincia de Málaga e incluso Almería".
Tubba ha mostrado también su satisfacción con la señalización de la autovía. Un total de 45 señales informan de los atractivos turísticos que se encuentran en su entorno, "facilitando así el aumento de visitas". Asimismo se ve como "acertada" su denominación como Autovía del Olivar porque "transmite la importancia de nuestro mar de olivos como icono de la cultura e industria jiennenses".