El Plan contra la Estacionalidad Litoral tiene ejecutadas el 28% de las acciones programadas

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EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 15:25

MÁLAGA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Plan contra la Estacionalidad Litoral tiene ejecutadas el 28 por ciento de las acciones que se programaron, según ha indicado el consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, quien ha garantizado la ejecución de esta iniciativa, puesta en marcha a finales del pasado año.

En un encuentro de la comisión técnica de la Mesa del Turismo para el seguimiento del Plan de Choque Contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz 2014-2016, ha recordado que se prevén, en total, 266 acciones encaminadas a reducir los efectos de esta lacra en el litoral de Andalucía, especialmente en 57 municipios de las cinco provincias costeras.

El principal objetivo es alcanzar la homogeneidad de la actividad turística a lo largo de todo el año y atraer nuevos segmentos de demanda que refuercen la competitividad del destino, según ha explicado la Junta en un comunicado.

Alonso ha realizado ante los representantes empresariales y sindicales un balance de los proyectos ejecutados desde octubre de 2014 hasta marzo del presente año, con 74 acciones centradas en la estrategia de marketing y el apoyo a la comercialización; y avanzó también las actuaciones previstas para el periodo restante del plan.

ACCIONES EN GASTRONOMÍA, MICE, GOLF Y NÁUTICA

Así, se incidirá en el trabajo sobre los productos complementarios, las acciones conjuntas con operadores internacionales y los planes de comunicación en emisores de interés. Además, se reforzarán las acciones específicas en segmentos con elevado poder desestacionalizador, como la gastronomía, reuniones y congresos, salud y belleza, náutico o golf.

El vicepresidente de la Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio de María Ceballos, ha recordado, por su parte, que la actividad turística no se detiene, de ahí la necesidad de trabajar ya sobre las acciones a desarrollar de cara al próximo invierno y a 2016.

Ha recalcado el cumplimiento de los objetivos señalados en este plan y ha considerado que este hecho contribuye a que los empresarios mantengan "buenas expectativas para un ejercicio en el que esperamos grandes resultados".

Por su parte, el coordinador andaluz del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, Juan Carlos López Leiva, ha confiado en que la evolución actual del sector turístico andaluz se refleje también en el empleo.

Al respecto, ha recordado que el crecimiento experimentado en las principales variables de la industria turística del destino "debe trasladarse a una mejora en las condiciones laborales, para que contemos con un empleo de calidad que repercuta también en la atención al turista".