MÁLAGA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Costa del Sol estará presente en la última recta del año en dos ferias de los segmentos de lujo y de MICE. Así, bajo el paraguas de Turismo Andaluz, la empresa pública de Turismo participará en la próxima edición de la feria IBTM WORLD 2021, que tendrá lugar en el recinto ferial de Fira Barcelona Gran Vía del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2021.
IBTM World es la principal feria profesional que tiene lugar en España especializada en el sector del turismo MICE o Meetings & Events, y una de las más importantes que se celebran en Europa con presencia de un gran número de agencias y organizadores de eventos procedentes de los principales mercados emisores internacionales.
Organizada por la empresa británica Reed Exhibitions, este evento retoma su celebración de forma presencial tras el paréntesis del año 2021 a causa de la pandemia del COVID-19 en el que la feria tuvo lugar de forma virtual.
Como en anteriores ediciones, Andalucía estará presente en la feria con un estand propio de 140 metros cuadrados en la feria, en el que tendrán cabida una veintena de mesas de trabajo repartidas entre los patronatos provinciales de Turismo, Convention Bureau y empresas andaluzas de este sector que confirmen su asistencia.
En esta próxima edición, Turismo Costa del Sol tendrá la posibilidad de mostrar las bondades del destino, así como su oferta actualizada del segmento MICE que proporcionará grandes oportunidades de negocio para los empresarios asistentes.
Por otra parte, entre los días 6 al 9 de diciembre, Turismo Costa del Sol promocionará toda su oferta de lujo en la feria ILTM que tendrá lugar en Cannes. Se trata del encuentro de lujo más importante, contando con más de 1.800 compradores de 90 distintas nacionalidades y 1.880 expositores.
Durante los tres días de duración de feria, se llevan a cabo más de 70.000 encuentros profesionales. Como en años anteriores, la entidad participará con una mesa de trabajo dentro del expositor de Turespaña y donde tendrá encuentros con compradores y eventos de 'networking' organizados por la propia feria.
Este año, Turismo Costa del Sol asiste en total a más de una quincena de ferias turísticas, alguna de las cuales han sido virtuales debido a las circunstancias originadas por la pandemia.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que esta presencia en las principales ferias a nivel nacional e internacional ha permitido "seguir posicionando nuestros principales segmentos y productos turísticos de cara a cuando los turistas pudieran regresar, y parece que este momento está cada vez más cerca".
"Es enormemente positivo el que estas importantes citas turísticas vuelvan a tener paulatinamente carácter presencial, pues el contacto directo nos permite transmitir con mucha más cercanía la variedad de nuestra oferta y el potencial de nuestros segmentos turísticos", ha concluido.