UGT alerta del posible cierre de Guadalpín Marbella y Banús y la pérdida de 280 empleos

Actualizado: martes, 13 julio 2010 20:53

El juez de lo Mercantil número 1 da la gestión a una empresa con la que los propietarios de los apartamentos no están de acuerdo

MÁLAGA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT alertó hoy del posible cierre de los hoteles Guadalpín Banús y Guadalpín Marbella, situados en este municipio malagueño, así como la pérdida de 280 puestos de trabajo, después de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga haya otorgado la gestión de los mismos a una empresa con cuya propuesta no están de acuerdo los propietarios de los apartamentos.

Así, el secretario provincial de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT, José Antonio Sedano, manifestó a Europa Press que el juez de lo Mercantil número 1 ha emitido un auto por el que da la gestión a una empresa "hasta que se cierre el concurso de acreedores", en el que están inmersas en estos momentos las dos sociedades, lo que podría tardar meses en resolverse.

Según Sedano, esta decisión ha disgustado a la comunidad de propietarios de Guadalpín Marbella ya que ésta había aprobado que los gestionara una filial de Cirsa, mientras que uno de los propietarios de varios apartamentos de Guadalpín Banús, que precisamente instó el concurso de acreedores, había llegado a un acuerdo con otra empresa, una filial de Protuba.

En este sentido, la decisión del juez ha motivado que los propietarios "hayan amenazado con retirar los apartamentos de la explotación", lo que conllevaría el cierre y la pérdida de casi 300 empleos. Actualmente existe un sistema de condominio, es decir, que los dueños de los apartamentos los alquilan a una empresa que se encarga de su explotación.

Por ello, el sindicalista informó de que se ha trasladado al juez el malestar así como una propuesta para que una filial de Protuba --empresa relacionada con el sector turístico-- explote Guadalpín Banús mientras que Guadalpín Marbella sea gestionado por una filial de Cirsa. Ambas sí se quedarían con los trabajadores y mantendrían las condiciones laborales, manifestó.

"Los propietarios y nosotros esperamos que el juez dé marcha atrás porque se ha basado sólo en un informe de los administradores concursales", dijo el secretario de Turismo de UGT de Málaga, quien confió en que se llegue a un acuerdo que mantenga los empleos.