LONDRES 8 Nov. (EUROPA PRESS) - -(De la enviada especial Rocío Villegas)
Málaga y Marbella, que acuden con una promoción conjunta a la World Travel Market (WTM) que se celebra desde mañana en Londres (Reino Unido), se reunieron hoy con touroperadores británicos con el objetivo de mostrarles en qué consiste esta alianza y buscar una mayor presencia de ambas ciudades en los catálogos de los operadores turísticos, según indicó el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre.
Ofrecer lo mejor del Mediterráneo es la clave de esta unión, que se suscribió el pasado mes de julio, y que persigue unir las potencialidades de ambas ciudades malagueñas, como la oferta cultural, el turismo de fin de semana, de congresos y de ocio de Málaga, que se suma a la oferta "fuerte" de Marbella: sol y playa, golf, compras y el turismo de salud, lujo y gastronomía.
Así, durante el encuentro de hoy con seis representantes de touroperadores que trabajan en el mercado británico, como Royal Caribbean, Holiday Group y Cosmos, el regidor señaló la importancia de este mercado, el principal extranjero para la capital de la Costa del Sol, y que en los 10 primeros meses del año se ha incrementado un 9,9 por ciento.
De la Torre señaló a los periodistas la positiva evolución de este mercado a pesar de las complicaciones derivadas de la depreciación de la libra esterlina. En este sentido, recalcó que esta alianza ayuda a un destino "muy hecho" como Marbella y a otro "emergente como destino de ciudad", en el caso de Málaga.
El objetivo de esta iniciativa es que el turista que vaya a la capital pueda complementar su oferta con la de Marbella y viceversa, para lo que mostraron a estos profesionales este nuevo producto turístico, que supondrá que ambas ciudades acudan de manera conjunta a las grandes ferias como la WTM, la Feria Internacional de Turismo Cultural (Fitur) de Madrid y la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín.
"Nuestro producto va a seguir creciendo, somos el segundo puerto de España en materia de cruceros y las dos ciudades somos destinos muy cercanos y, aunque hay otros en el entorno, esta es una buena alianza", manifestó el regidor malagueño, quien resaltó la "novedad" que supone que estas dos ciudades malagueñas vayan de la mano bajo el lema ' Málaga & Marbella. Esencia del Mediterráneo'.
Con este acuerdo, que tuvo hoy su primera toma de contacto entre las instituciones y profesionales del sector, se pretende enriquecer un producto turístico complementario que se presentará mañana en la feria londinense, a la que acuden con un expositor de 31,5 metros cuadrados, distribuidos en cuatro zonas diferenciadas, lo que ha supuesto una inversión de 34.000 euros, un 47 por ciento menos que el año pasado.