Publicado 11/07/2024 14:02

El Aula Oleícola Innova organiza en la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) el VI Encuentro de Olivicultores

Archivo - Sede de la UNIA en Baeza
Archivo - Sede de la UNIA en Baeza - EUROPA PRESS - Archivo

JAÉN, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y Grupo Oleícola Jaén, a través del Aula Oleícola Innova, han anunciado la celebración del VI Encuentro de Olivicultores. Este Encuentro se realizará del 24 al 27 de septiembre, en la Sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza (Jaén).

El objetivo, según informa la UNIA, es reunir a más de 300 profesionales del sector oleícola de España y Portugal. Durante cuatro días, olivicultores, gerentes y responsables de empresas oleícolas asistirán a diversas mesas redondas y presentaciones donde se tratarán temas como el relevo generacional en el campo, la transformación en la olivicultura jiennense o el impacto de la climatología en los precios.

También se ha programado la ponencia 'La venganza del campo', que será impartida por Manuel Pimentel, escritor, editor y presentador del programa de televisión española Arqueomanía. Además, está prevista una visita a una finca de Grupo Oleícola Jaén para conocer sobre el terreno las mejores prácticas en el cultivo del olivo.

El presidente de Grupo Oleícola Jaén, Carlos Morillo, ha resaltado el compromiso de la organización con el continuo desarrollo del sector oleícola y su apuesta por la formación y la actualización de conocimientos de los olivicultores. "Estamos muy orgullosos de poder ofrecer un evento de gran nivel que reúne a expertos y profesionales del sector para compartir conocimientos y experiencias", ha declarado Morillo.

El Aula Oleícola Innova para la Innovación y la Divulgación en la Olivicultura y la Elaiotecnia es un instrumento creado por la UNIA y Grupo Oleícola para el desarrollo de actividades en materia de docencia, promoción cultural, transferencia, innovación, emprendimiento y divulgación del conocimiento del sector del olivar y de la cultura del olivo.

Las personas interesadas en participar en este VI Encuentro de Olivicultores pueden inscribirse de forma gratuita, a través de la web de Grupo Oleícola Jaén, https://www.grupooleicolajaen.com/vi-encuentro-de-oliviculto...

Contador