Publicado 13/12/2021 17:01CET

El Grupo La Rábida de la UNIA celebra sus dos últimos encuentros científicos internacionales de 2021

Archivo - Sede de La Rábida.
Archivo - Sede de La Rábida. - UNIA - Archivo

HUELVA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida (GUILR) celebra esta semana sus dos últimos encuentros científicos internacionales de la edición 2021. Con ellos serán finalmente nueve los congresos, seminarios o jornadas que se han celebrado este año en universidades y centros de educación superior de Iberoamérica y Andalucía, junto a la financiación de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

El primero de estos encuentros se titula II Congreso Iberoamericano 'Política Criminal de excepción durante la pandemia de Covid19 y su impacto en los derechos humanos', y está organizado en formato virtual por la Universidad de Cádiz (España) a través del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología y la Red Iberoamericana de Investigadores en Política Criminal e Instituciones de la Seguridad (Red Polyseg).

Desde este lunes hasta el 15 de diciembre, participarán expertos de Uruguay, México, Portugal, Costa Rica, Argentina, Cuba, Colombia y España para tratar temas como el estado de emergencia sanitaria, la legislación excepcional, los derechos fundamentales en la crisis sanitaria, biopolítica o victimización. Está coordinado por Gloria González Agudelo y Luis Ramón Ruiz Rodríguez, ambos docentes de la Universidad de Cádiz.

La inscripción al congreso es gratuita y puede realizarse a través de su web: https://redpolyseg.com/2-congreso-iberoamericano-redpolyseg/.
La última cita científica internacional de este año es el Encuentro Internacional Espacio Iberoamericano del Conocimiento, que se celebrará el próximo 16 de diciembre en modalidad virtual a cargo de la Universidad de Almería, España (UAL).

Bajo la coordinación del profesor de la UAL José Manuel de Amo Sánchez-Fortún y con la participación de expertos procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Jordania y también de España a través de la Universidad de Almería, se abordarán temáticas sobre los lazos que unen los diferentes países de Iberoamérica y España. También se presentarán una serie de proyectos en los que participan varios países de esta región del mundo.

La asistencia a las sesiones es gratuita y solo es necesario registrarse previamente a través del formulario de la web del evento: http://www2.ual.es/espacio_ibero_conocimiento/inscripcion/.

El vicerrector de Internacionalización de la UNIA, Arturo Chica, participará en sendas ceremonias de inauguración y dará por cerrada la edición de 2021 de los encuentros científicos internacionales del GUILR, a la espera de la nueva convocatoria para 2022.

En total se han celebrado nueve seminarios, jornadas o congresos académicos que han unido a las comunidades científicas y universitarias de Iberoamérica y Andalucía, fortaleciendo el Espacio Iberoamericano del Conocimiento y facilitando el intercambio de experiencias, profesores y alumnos entre esta comunidad.