Publicado 08/07/2021 10:36CET

La muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza cierra su primera semana con 'Felicidad'

BAEZA (JAÉN), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza, complementaria a la Escuela de Teatro que celebra la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su sede Antonio Machado, de Baeza (Jaén), cierra su primera semana con 'Felicidad'.

La compañía Tenemos Gato llevará a escena la obra este jueves partir de las 22,00 horas en el patio del Antiguo Cuartel de Sementales, según ha informado la institución académica.

Se trata de una reflexión teatral sobre el intento de ser feliz en la tardía madurez de hoy. Cuenta con la participación de los actores Raquel Mirón, Enrique Asenjo, Homero Rodríguez y Cristina Rojas y los niños Miguel Martín y Carlota Rodríguez.

Es el cuarto montaje de la compañía con dirección de Cristina Rojas y texto de Homero Rodríguez y Cristina Rojas, cofundadores de Tenemos Gato, en el que gira hacia un teatro hiperrealista y con más intérpretes. Fue finalista a los Premios Max a 'Mejor autoría revelación', ganó el premio a 'Mejor espectáculo de sala' en la Feria de Teatro de Castilla y León y premio a Mejor Espectáculo en el Festival Indiefest de Escena Miriñaque y aparece entre los mejores montajes del año para RNE.

Tenemos Gato nació como compañía de teatro en 2008 y a partir de 2015 pasó también a ser productora audiovisual con la película 'Seis y medio'. En sus montajes trata temas como la soledad, el sexo, las incertidumbres, la crítica política, la maternidad, el amor, la familia, la ambición, la homofobia, la amistad o las mentiras.

La muestra UNIAescenaBaeza ha programado dos espectáculos más para la semana que viene: 'Chucho', de compañía La Zafirina, el martes 13 de julio, y 'Castrapo', de Os náufragos Teatro, prevista un día después.

Contador