Publicado 26/08/2022 14:30

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) acoge una selección de obras del Premio UNIA de Pintura

Imagen de la muestra con la selección de obras del Premio UNIA de Pintura
Imagen de la muestra con la selección de obras del Premio UNIA de Pintura - UNIA

BAEZA (JAÉN), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) expone en el edificio del Antiguo Seminario San Felipe Neri una selección de obras del Premio UNIA de Pintura.

Entre esta selección se encuentran las cinco obras galardonadas en la VIII edición del Premio UNIA de Pintura, así como otras siete obras que concurrieron al premio. Con las 12 pinturas se ha montado una exposición itinerante por las distintas Sedes de la UNIA, que ha comenzado en la Sede Antonio Machado de Baeza y cuya finalidad es, según ha informado la UNIA, "difundir la alta calidad de este premio, y a la vez servir de ejemplo de las corrientes plásticas más actuales".

Las cinco pinturas premiadas son 'Aljarafe', de Laura Vinós; 'Non space', de Víctor González; 'El Minuto de Silencio' (Kinsley), de Juan Manuel Benítez Grima; 'Pila', de Lucía Tello, y 'El parque', cuyo autor es Abel García.

La siete obras restantes que completan la exposición son 'Espejo', de Pepe Domínguez; 'Coleccionismo', de Noé Peiró; 'CSH8_17', de Norberto Gil; 'Pasillo 06', de Pablo Castañeda; 'Quick Things Passing', de Ana de Lara; 'S/T', de Andrés Aparicio, y 'Marionette I (de la serie Post Scriptun)', de María Dávila.

La exposición se muestra coincidiendo con la celebración de los Cursos de Verano y Cultura Abierta en la UNIA. El horario de visita es de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.

El Premio UNIA de Pintura es una de las iniciativas más veteranas de apoyo a la creación artística dentro de la comunidad universitaria y evidencia el compromiso de la UNIA con el arte como vehículo para la transmisión del conocimiento y la transformación de ideas.

En su VIII edición se ha contado con la colaboración de las Facultades de Bellas Artes de las Universidades de Sevilla (US), Málaga (UMA) y Granada (UGR) para articular una convocatoria global y garantizar una amplia repercusión en la comunidad universitaria. A la misma concurrieron 39 obras, la mayoría de artistas de Andalucía. La UNIA ha convocado ya la IX edición del Premio. Los artistas interesados pueden presentar sus obras hasta el 30 de septiembre.

Tras su paso por la sede baezana, la exposición viajará a Sevilla, donde podrá visitarse, del 19 de octubre al 7 de noviembre, en la sala Laraña de la Facultad de Bellas Artes.