Publicado 17/09/2021 12:15CET

La sede de la UNIA en Baeza (Jaén) realiza un curso de innovación en la olivicultura como estrategia competitiva

Participantes en el curso sobre innovación en la olivicultura como estrategia competitiva.
Participantes en el curso sobre innovación en la olivicultura como estrategia competitiva. - UNIA

BAEZA (JAÉN), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ubicada en el municipio jiennense de Baeza, realiza el curso de formación continua 'La innovación en el ámbito de la olivicultura como estrategia competitiva. Naturaleza, estado actual y tendencia futura'.

La actividad, que se celebra desde este viernes y hasta el 2 de octubre, está dirigido por Juan Vilar, consultor estratégico y analista en olivicultura internacional, y María Jesús Hernández, catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Jaén (UJA).

El curso se va a desarrollar con formato híbrido. Es decir, se puede asistir de forma presencial o bien bajo la modalidad 'e-learning' a través de la plataforma del Campus Virtual UNIA, según ha informado la universidad.

Su finalidad es mostrar soluciones innovadoras a los diferentes agentes implicados en los eslabones de la cadena de valor, de modo que puedan adoptar una actitud proactiva mediante la innovación que permita aumentar la rentabilidad del sector olivícola.

Para ello cuenta como ponentes, entre otros, con Ricardo Arjona, fundador y presidente de EC2CE-Easy to See; Álvaro Labella, gerente y CEO de Olivo Gestão; José Eugenio Gutiérrez, coordinador de Life Olivares Vivos y delegado de SEO/BirdLife en Andalucía; Vicente Rodríguez Niño, asesor en Olivar Ecológico, y Carmelo Sánchez, socio gerente de O Cigarral de Viana.

Igualmente, participan Juan A. Peñamil, director y fundador del Grupo Editorial Mercacei; José María Valdivia, gerente de Ferias Jaén; Luis Jesús García-Lomas, subdirector de Caja Rural de Jaén; Javier Martínez, cofundador y gerente de Bioento Farm; Pablo Vega, director de Balam, o Sergio Caño, profesional 'partner' en Juan Vilar Consultores Estratégicos.

La clausura del curso 'La innovación en el ámbito de la olivicultura como estrategia competitiva. Naturaleza, estado actual y tendencia futura' está prevista el 2 de octubre con una conferencia impartida por el presidente de Dcoop, Antonio Luque.