Publicado 03/12/2021 12:40CET

La UNIA cierra su programa de seminarios online gratuitos para el curso 2021-2022 con más de 4.500 inscripciones

Archivo - Alumnos asisten a un curso de la UNIA en una imagen de archivo.
Archivo - Alumnos asisten a un curso de la UNIA en una imagen de archivo. - UNIA - Archivo

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha finalizado los 12 seminarios online gratuitos --#webinarsUNIA-- que tenía programados para el curso 2021-2022 con más de 4.500 inscripciones, según ha anunciado este viernes el centro, que ha impartido a través de este sistema formación en Oratoria Digital y, por primera vez, un seminario en inglés.

La UNIA ha destacado en un comunicado el "éxito de la respuesta del alumnado a esta actividad docente" programada entre junio y noviembre que se refleja, según ha dicho, en la alta participación en el webinar de Oratoria digital, al que se inscribieron medio millar de personas para aprender claves para conectar con la audiencia al otro lado de la pantalla de la doctora en Comunicación por la Universidad de Vigo, profesora universitaria y consultora internacional en Oratoria Digital, Protocolo Empresarial, Marca Personal y NETiqueta, Mar Castro.

Asimismo, ha destacado como principal novedad de este curso la impartición de uno de los webinars en inglés, con traducción simultánea al español, por un ponente de prestigio internacional, el profesor titular de estudios y redacción de Comparative Media Studies/Writing en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) Kurt E. Fendt.

El perfil del alumnado "ha sido diverso", pero la mayoría de los inscritos son docentes universitarios, ha apuntado la UNIA, si bien se han registrado también perfiles vinculados a educación y formación --docentes primaria y secundaria o técnicos-- principalmente, y otros relacionados con emprendimiento y comunicación.

Los #webinarsUNIA se crearon en el curso 2013-2014 orientados al diseño de programas educativos virtuales, la aplicación de las TIC en innovación docente o la creación de contenidos y otras competencias digitales. En 2017 estos semanarios recibieron el Premio Anual de Márketing CMKM, en la categoría de Mejor Acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), por el Club de Márketing de Málaga.