Publicado 10/02/2022 16:42

La UNIA y el Colegio de Médicos de Málaga organizan la segunda edición del curso de Experto en Urgencias y Emergencias

Archivo - Un trabajador de una UVI móvil
Archivo - Un trabajador de una UVI móvil - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo


MÁLAGA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sede Tecnológica de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) realiza, junto al Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Málaga, el curso de Experto en Urgencias y Emergencias, dirigido por José Ignacio Peláez, catedrático de la Universidad de Málaga (UMA), y Andrés Buforn, médico de familia urgencia hospitalaria.

El médico de Urgencias y Emergencias es un factor clave en la primera atención sanitaria, ya que atiende todas las situaciones urgentes de la patología médica que se presentan y deben ser tratadas, lo que requiere de un altísimo grado de capacitación para dar una respuesta eficiente a los pacientes, han recordado desde la UNIA.

El objetivo de este curso es proporcionar al alumnado los conocimientos teóricos y habilidades prácticas necesarios en la atención a los procesos más frecuentes y prevalentes de las Urgencias y Emergencias en el medio hospitalario y extra hospitalario, además de conocer y manejar las patologías urgentes, cada vez más habituales, siguiendo las recomendaciones de la mejor evidencia científica, y optimizando los recursos sanitarios disponibles.

El curso de experto se celebrará en modalidad semipresencial, del 1 de marzo al 11 de julio. El plazo de matrícula finaliza el 21 de febrero de 2022.

Así, se ha estructurado en tres módulos: Soporte de funciones vitales y asistencia a urgencias y emergencias, que se tratará en dos bloques. La parte presencial del programa, consistente en el Curso de Soporte Vital avanzado pediátrico y adulto, se desarrollará el 23 de abril.

Participan como ponentes Antonio Conejo, especialista en Pediatría. Instructor Soporte Vital Pediátrico del Servicio Andaluz de Salud (SAS); Antonio Romero, médico de familia (SAS); Custodio Calvo, especialista en Pediatría e instructor Soporte Vital Pediátrico; Daniel Abehsera, especialista en Obstetricia y Ginecología del Hospital Quirón; y Francisco Cabrera y Francisco Domínguez, médicos de familia, excelencia profesional ACSA.

También Francisco Elías Cabrera, ingeniero informático del Centro de Investigación Social Aplicada (UMA); José Antonio Ortega, especialista en Oncología Médica y director gerente del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga así como José Manuel Burgos, médico forense del Instituto Anatómico Forense; Juan José Sánchez, médico de familia y profesor agregado de la Universidad de Málaga (UMA); María Victoria de la Torre, especialista en Intensivos y profesora de la UMA, y Marina Buforn, médico de familia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado