Publicado 19/07/2021 12:13CET

La UNIA convoca la novena edición del premio 'UNIA Música Abierta' para potenciar y compartir la música en directo

Archivo - Cuerdas de una guitarra
Archivo - Cuerdas de una guitarra - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) convoca la novena edición del premio 'UNIA Música Abierta' con el objetivo de potenciar la música en directo, expandir el conocimiento y compartir la música libre y, además, el festival 'Alhambra monkey week', se une por sexto año consecutivo a este galardón e incluye a los ganadores del concurso en el cartel del festival de 2021.

Con esta iniciativa, se pretende fomentar unas nuevas relaciones entre consumidores y creadores, "posibilitando otra manera de hacer una economía de la cultura, que parte de una nueva situación: el colapso del modo tradicional de distribuir la música grabada", según ha informado la UNIA en un comunicado.

A esta convocatoria se pueden presentar aquellas formaciones musicales que compartan su música desde una perspectiva "abierta", ya sea a través de su libre descarga en la red, creaciones 'copyleft' o licencia Creative Commons.

El premio consiste en la celebración de un concierto en el festival 'Alhambra monkey week' 2021 que tendrá lugar en Sevilla y una cantidad en metálico de 1.210 euros para cada uno de los tres grupos galardonados, cuya entrega se efectuará una vez celebrado el concierto.

En el caso de que el concierto no pudiera programarse en la fecha prevista, debido a las medidas excepcionales provocadas por la Covid-19, la institución ha indicado que se buscará una fecha alternativa y consensuada para su celebración.

Así, la UNIA nombrará a un jurado compuesto por personas especializadas y de reconocido prestigio en el ámbito de la música, que será el encargado de seleccionar un máximo de tres grupos de las propuestas recibidas. El plazo de inscripción finaliza el 30 de julio de 2021.

Contador