Publicado 26/01/2019 13:01

El 60% de los expositores de SMAGUA son de empresas extranjeras

SMAGUA se celebrará en la Feria de Zaragoza del 5 al 7 de febrero
FERIA DE ZARAGOZA

ZARAGOZA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 60 por ciento de los expositores que se dan cita en el Salón Internacional del Agua y del Riego (SMAGUA) son de empresas extranjeras, que vienen de 20 países distintos. Este certamen, que cumple 24 ediciones, se celebrará del 5 al 7 de febrero en Feria de Zaragoza.

En declaraciones a Europa Press, el director de Marketing y Comercial de la institución ferial, Alberto López, ha destacado que se trata de un salón "muy internacional" en su contenido y también por sus visitantes. En este sentido, ha remarcado que hay unas cien empresas en misiones comerciales inversas "de muchísimos países" que acuden a SMAGUA para conocer la tecnología que se expone.

El carácter internacional de este certamen se constata en que es uno de los salones de Feria de Zaragoza a los que el Ministerio de Industria ha concedido la internacionalidad completa. Alberto López ha incidido en que SMAGUA es una feria "importante" que lleva 45 años de existencia mostrando un amplio escapare con lo último en equipamientos y tecnologías aplicadas al ciclo del agua.

La apuesta de SMAGUA por el I+D+i vuelve a quedar patente este 2019, al premiar a una veintena de equipamientos en su Concurso de Novedades Técnicas, en el que se quiere reconocer el esfuerzo de las empresas que impulsan la investigación.

SPAPER

Este año SMAGUA se celebrará junto a la primera edición de SPAPER, un certamen que nace como una nueva plataforma de negocio para a industria de la celulosa, e papel y el cartón en toda la cadena: desde la materia prima hasta la producción del papel, el procesamiento posterior y la gestión de residuos.

Este salón nace para dar respuesta al importante peso que tiene el sector del papel en SMAGUA. Ambas ferias son técnicas, por lo que los profesionales van a encontrar soluciones, conocer los nuevos desarrollos y asistir a jornadas de trabajo. El objetivo principal es impulsar la transferencia de conocimiento y ayudar a la generación de negocio.

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