Publicado 11/02/2020 15:13

Aliaga señala que el reto de la automoción aragonesa es ser competitiva ante la descarbonización

Inauguración del Hybrid & Electric Vehicles Days.
Inauguración del Hybrid & Electric Vehicles Days. - GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha recordado que el reto al que se enfrenta la industria de la automoción aragonesa es lograr ser competitiva ante la descarbonización.

Estas declaraciones las ha realizado con motivo de su participación en la inauguración del Hybrid & Electric Vehicles Days, un foro para profesionales que ha abierto las puertas este martes, y que continuará el miércoles, en el Palacio de Congresos de Zaragoza y que presenta las últimas tendencias de la tecnología de vehículos híbridos y eléctricos.

Esta iniciativa está organizada por el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) y la empresa de análisis comparativos de vehículos A2MAC1 y cuenta con el apoyo de Feria de Zaragoza y Mobility City. Aliaga ha considerado que esta cita ratifica el "liderazgo" de Aragón en materia de movilidad eléctrica.

Asimismo, ha señalado que la producción del automóvil es una cuestión estratégica para la región y para España "que requiere de un gran esfuerzo de la industria, los proveedores y las administraciones para ser competitivos y afrontar un futuro que pasa, obligatoriamente, por la descarbonización y la lucha contra el cambio climático".

"Aragón aporta un sector energético pionero que dará grandes resultados en la investigación del hidrógeno y las energías renovables", ha añadido.

En la feria Hybrid & Electric Vehicles los visitantes podrán ver las últimas tendencias del mercado y la tecnología de automóviles híbridos y eléctricos.

Es la primera vez que este certamen se realiza en España y lo hará durante dos jornadas consecutivas, el 11 y 12 de febrero, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, donde está previsto que acudan casi 200 especialistas en la materia, como directores de I+D+i, responsables de producto, directores generales de pymes o directores de planta.

SALA DE 500 METROS CUADRADOS

El certamen cuenta con una sala específica y acondicionada de 500 metros cuadrados en la que dispondrán de cuatro vehículos desmontados --Toyota Rav4 2.5 Hybrid Lounge 2019, Honda CR-V 2.0 Hybrid Comfort 2019, Toyota Corolla 2.0 Hybrid Collection 2019 y Citron Berlingo 1,5 HDi Worker M 2019--. Los visitantes pueden examinar sus piezas con el asesoramiento de técnicos cualificados que responderán a las cuestiones de los asistentes.

Junto a estos vehículos, están también el pack de batería del Audi e-Tron 55 Quattro Edition One 2019, sistemas específicos de otros automóviles --cargador de Hyundai Kona y sistema de control de bateria de Honda CR-V-- y un área específica de realidad virtual que contará con dos vehículos con despiece virtual completo --Jaguar i-PAC y NIO ES8-- y un apartado con acceso al software de la empresa A2MAC1 en el que su personal mostrará todo el potencial de su aplicación y dará soporte en su manejo.

En paralelo a la exposición de piezas, en una sala adjunta, especialistas de la empresa A2MAC1 ofrecen conferencias sobre diferentes metodologías y tipologías de construcción de vehículos híbridos y eléctricos. Así, analizan el estado del mercado, las plataformas tecnológicas y las tipologías de vehículos y sistemas específicos que llevan o presentando casos de interés, como el de la concepción y lanzamiento del nuevo Tesla Model Y.

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