ARATUR abre sus puertas este viernes con 160 destinos

La capital aragonesa se consolida como destino turístico y aumenta su proyección internacional
ZARAGOZA TURISMO - Archivo
Publicado 03/05/2019 5:59:38CET

ZARAGOZA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El 14º Salón Aragonés del Turismo, ARATUR 2019, abre sus puertas este viernes, día 3 de mayo, y podrá visitarse hasta este domingo en el Palacio de Congresos de Zaragoza con 160 destinos, entre ellos la amplia oferta de la Comunidad Autónoma de turismo de montaña, balnearios, deportivo, gastronómico y cultural.

Asimismo, este año el certamen contará con la presencia de 'Aragón en Familia', una plataforma creada por el Gobierno autonómico para hacer planes turísticos familiares. La cita está destinada a todos los públicos y la entrada es gratuita.

El salón comienza este viernes, a las 11.00 horas, y la inauguración oficial será una hora después con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, acompañando al presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, quienes visitarán los stands de ARATUR, certamen organizado por la institución ferial de la capital aragonesa.

De este modo, Aragón tendrá un papel protagonista en esta edición, ya que los asistentes podrán encontrar diversidad de propuestas turísticas con las que disfrutar de la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía de la región.

En el stand del Gobierno de Aragón, durante las tres jornadas de ARATUR, se celebrarán degustaciones de territorios de "interés gastronómico", así como catas para la promoción de las rutas del vino y el enoturismo. Tampoco faltarán actividades para los más pequeños de la casa, que podrán disfrutar del cielo estrellado en el Planetario de la Comarca de las Cuencas Mineras.

En cuanto a los sorteos programados, Zaragoza Turismo, bajo el lema "#ZGZTequiere", rifará diariamente tickets dobles para el acceso al bus turístico y rutas por el Casco Histórico de la ciudad.

NOVEDADES

Entre las novedades de este año, el salón contará con la presencia de Marruecos, un país que recibe numerosos turistas españoles y cuya oferta es muy diversa, tanto de playa como de montaña, cultura y gastronomía.

Marruecos se incorpora a esta cita con la participación de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo, que transportará a los asistentes hasta el desierto del Sahara, con jaimas y vestimentas tradicionales. También hay otros destinos de Asia, África y América.

Como en otras ediciones, ARATUR también contará con una amplia oferta turística de Comunidades autónomas como Valencia, Murcia, Cataluña y Asturias. En el caso de Aragón, tendrán representación todas las comarcas y las diputaciones provinciales, además de las cuatro rutas del vino.

Los visitantes podrán participar en sorteos y disfrutar de degustaciones y catas de productos típicos de distintas partes del mundo. En la edición anterior se acercaron hasta este certamen 22.000 personas.

El certamen permanecerá abierto este viernes y sábado, en horario de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.30, y el domingo, de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 horas.

Contador