Publicado 28/01/2020 12:09

Ibercaja se convierte en patrocinador principal de la FIMA, que se celebra del 25 al 29 de febrero

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, y el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel
El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, y el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel - IBERCAJA

ZARAGOZA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja y Feria de Zaragoza han suscrito un acuerdo por el que ambas partes se comprometen a impulsar la celebración de la Feria Internacional de Maquinaría Agrícola (FIMA), que en su pasada edición logró atraer a más de 240.000 visitantes profesionales. La entidad bancaria se convierte en el patrocinador principal de este certamen, que se celebrará del 25 al 29 de febrero.

Este certamen, que cuenta con 1.650 firmas expositoras y 160.000 metros cuadrados, se celebrará del 25 al 29 de febrero.

El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, y el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, han firmado hoy este convenio que tiene vigencia hasta abril de 2022, mediante el cual ambas entidades subrayan su compromiso de colaboración con el fin de prestar apoyo al tejido productivo agroalimentario nacional y hacer presente a Ibercaja en el ámbito empresarial del sector en España y Europa mediante acciones que sirvan para dar a conocer su identidad, calidad, productos y servicios.

Para Manuel Teruel, este convenio viene a confirmar "el papel internacional de FIMA y su posición en el escalafón ferial en un sector como es el de la agroalimentación, que es básico para el presente y el futuro de la sociedad y su bienestar".

Por su parte, Iglesias ha puesto de manifiesto la importancia de este acuerdo por el que se muestran "muy satisfechos", dado que contribuye a "reforzar nuestro vínculo con esta muestra de referencia
nacional y europea para el sector agroalimentario, que además se celebrará en la Feria de Zaragoza, una entidad de la que somos partícipes y con la que estamos muy implicados desde su puesta en
marcha".

El presidente de Feria de Zaragoza ha destacado la importancia de esta colaboración que trabaja para poner en valor Zaragoza y Aragón, así como, a través de FIMA, transmitir una imagen "de profesionalidad, calidad, trabajo bien hecho y, sobre todo, innovación y tecnología".

Según ha subrayado Teruel, el profesional concibe FIMA como "su escaparate a la tecnología y una puerta abierta al mundo", lo que muestra el nivel alcanzado por el salón, que este año celebrará su edición número 41.

En este sentido también se ha manifestado el consejero delegado de Ibercaja, quien ha expuesto que "a través del apoyo a FIMA, Ibercaja quiere contribuir a la mejora de la competitividad de agricultores,
ganaderos e industria de la transformación agroalimentaria, facilitando su acceso a la tecnología y a la innovación, favoreciendo también de este modo la sostenibilidad".

Igualmente, ha recordado que la entidad lleva impulsando el desarrollo del sector agropecuario desde su constitución, hace
más de 140 años, adaptándonos a las necesidades de cada momento, para lo que actualmente contamos con un modelo de gestión y asesoramiento especializado, Ibercaja Agro, que pone a disposición de nuestros clientes esta experiencia histórica en ofrecerles soluciones financieras".

Ambos representantes han mostrado su total satisfacción por este acuerdo y han augurado buenos resultados de esta edición de FIMA, al tiempo que han dejado la puerta abierta a futuras colaboraciones en común.

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