Publicado 28/04/2022 20:31

La reforma de la PAC protagoniza el programa de jornadas técnicas de FIMA en su ecuador

La reforma de la PAC protagoniza el programa de jornadas técnicas de FIMA en su ecuador.
La reforma de la PAC protagoniza el programa de jornadas técnicas de FIMA en su ecuador. - FERIA DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

'Reflexiones sobre la reforma de la nueva PAC' ha sido una de las jornadas que ha protagonizado el programa de jornadas técnicas de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) 2022, que este jueves ha llegado a su ecuador.

La actividad ha sido organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Aragón, junto con el Consejo General Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, y la ha clausurado el consejero de Agricultura del Gobierno regional, Joaquín Olona.

También se ha celebrado en el Auditorio de Feria de Zaragoza la segunda jornada del VII Foro Nacional de Desarrollo Rural 'La innovación y digitalización en una agroalimentación sostenible', de cuya organización se ha ocupado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco.

En el plano comercial, ha tenido lugar la última convocatoria del programa de misiones comerciales que, con el fin de conectar a grupos de compradores extranjeros con firmas españolas, ha congregado a 31 delegaciones de 24 países.

El objetivo de esta acción es impulsar las relaciones y el negocio entre los importadores nacionales y el resto de países, con especial incidencia en los mercados emergentes. Esta actividad se lleva a cabo con la colaboración de la asociación Agragex.

En paralelo, ha continuado la actividad comercial y de negocio en los seis pabellones de Feria de Zaragoza que albergan maquinaria y las últimas novedades técnicas para los profesionales de la agroindustria. En total, se cuenta con 1.130 firmas de 35 países.

Desde la organización del certamen ha asegurado que desde el inicio de la feria, el pasado martes, se están viviendo unas jornadas "con ambiente muy positivo" y afluencia de miles de visitantes.