ALCAÑIZ (TERUEL), 21 (EUROPA PRESS)
Unos 25 empresarios de Alcañiz aprenden a realizar trámites administrativos por Internet en la 'Jornada de difusión y promoción del negocio y factura electrónicos y contenidos digitales' del Plan Avanza que se celebra esta tarde en el Auditorio del Palacio Ardid.
El responsable de la jornada, Diego Riesco, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que el objetivo de dicha sesión es mejorar los procesos de trabajo y competitividad gracias a la implantación del negocio, la factura electrónica y la firma digital.
Durante la jornada, afirmó, se explicará de una forma práctica y sencilla cómo realizar todos aquellos trámites administrativos que están disponibles a través de Internet como la presentación telemática de determinados documentos de la Agencia Tributaria o las técnicas para la mejora de la gestión interna de los clientes y proveedores, a través de facturas electrónicas.
Además de estos asuntos, la sesión tratará el comercio electrónico, que posibilita el acceso de los potenciales clientes a los diferentes negocios.
Por otra parte, la agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alcañiz, Montse Piquer, señaló que la jornada, organizada por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del marco Plan Avanza, está dirigido a trabajadores autónomas, microempresas y personas emprendedoras.
El Plan Avanza, aprobado por el Consejo de Ministros del 4 de noviembre de 2005, se enmarca en los ejes estratégicos del Programa Nacional de Reformas diseñado por el Gobierno central para cumplir con la Estrategia de Lisboa del año 2000 que pretende convertir el mercado común en la economía más competitiva y dinámica del mundo.
En concreto, el Plan Avanza se integra en el eje estratégico de impulso al Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) que ha puesto en marcha el Gobierno, a través del Programa Ingenio 2010.